URBE desarrolla primera jornada de emprendimiento

La profesora María Bohorquez manifestó que un emprendedor debe revisar e identificar su potencialidad, todo lo que la persona ha acumulado en su trayectoria de vida

Fuente: Prensa URBE

Con el objetivo de ofrecer herramientas de emprendimiento a los jóvenes que deseen comenzar nuevos proyectos, el Decanato de Ciencias Administrativa de la URBE organizó la primera jornada de emprendimiento “Background del emprendedor” en compañía con los especialistas en el área: la Dra. María de los Ángeles Bohorquez, Anthony Frassino y el Dr. Alfredo Villalobos.

Bajo la temática, “Cómo diseñar experiencias inolvidables para tu negocio” el Dr. Villalobos explicó qué factores se deben considerar al momento de emprender para que un negocio pueda ser exitoso “Los módulos experienciales estratégicos son importantes porque permiten conocer cómo persuadir los sentidos de las personas, sus sentimientos, su pensamiento, sus actuaciones, sus relaciones, el cómo trabajar con proveedores de experiencias, es decir, qué actividades de comunicación se van a desarrollar, diseños de páginas de web y marketing alternativo”.

La profesora María Bohorquez manifestó que un emprendedor debe revisar e identificar su potencialidad, todo lo que la persona ha acumulado en su trayectoria de vida, por lo que consideró tres fundamentos que hay que evaluar:

–          Primero “De qué familia eres” aquí los apellidos tienen un peso importante sobre lo que se va a realizar o a proyectar en un futuro, es decir, con la identidad y respaldo de la marca del emprendimiento.

–          Segundo ‘Lo que está estudiando la persona’ esto tiene que ver con las cosas que le gustan al emprendedor, todas estas son experiencias y guardan relación con el objetivo del negocio que se está desarrollando.

–          Tercero, objetivos, tiene que ver con lo que tú quieres generar y hacer, lo tienes que demostrar hacia el mercado.

Bohorquez expresó que estos tres fundamentos son importantes y como parte de ello, la persona debe realizar un autoanálisis de como a través de esto el emprendedor va a impactar el mercado.

Por su parte, Anthony Frassino mediante su experiencia alentó a los presentes a desarrollar sus proyectos, utilizando de ejemplo su producción literaria ‘AccionaLA’ creando tu proyecto de futuro, un sueño que se convirtió en realidad a través de la constancia, destacando que hay que actuar en el sentido correcto, para luego ver el sueño materializado “El emprendimiento consta de dos factores fundamentales, el emprendedor y el proyecto, muchas de la empresas exitosas, el 90% depende del emprendedor”.

Al final de la jornada, Frassino obsequió  cinco ejemplares de su creación literaria mediante un concurso que realizó desde la red social Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons