En la UCLA aún no se retoma el proceso académico vía online

Las clases en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) siguen suspendidas hasta los momentos en todos sus decanatos, ya que no se ha establecido un formato adecuado para culminar el semestre que estaba en curso al momento de dictarse la cuarentena social por la pandemia de la COVID-19.

| Foto: Archivo IMP 

 

 

 

 

Fuente: https://www.elimpulso.com /  José Enrique Arévalo


 

El presidente de la Federación del Centro de Estudiantes (FCU) de la UCLA, Jesús Suárez, contó a Elimpulso.com que al momento de dictarse la medida de la cuarentena faltaban 5 semanas para culminar con el semestre académico, por ende, están solicitando que se busquen los mecanismos para culminar con dicho lapso.

Que aprueben una medida transitoria para terminar“, indicó Suárez.

Aquellas asignaturas que estén por encima del 75% visto, que se pueda culminar. Y las que faltan, que se llegue a un acuerdo entre estudiantes y profesores para culminar de manera virtual“, explicó Suárez con respecto a la propuesta.

Detalló que algunos profesores no cuentan con las posibilidades de continuar con el proceso educativo vía Internet, ya que no tienen el servicio o los dispositivos necesarios para que se ejecuten. Incluso, destacó que esta realidad se refleja en muchos de los estudiantes de la universidad.

Sin embargo, Suárez explicó que el semestre, a falta de 5 semanas, sí podría terminarse vía online. Pero en caso de dictarse una medida de iniciar un nuevo semestre por Internet, sería “imposible”.

Contó que existen muchas dificultades en los servicios a nivel nacional que dificultarían un proceso educativo regular. Por lo que aseguró que lo más sensato sería proponer que se realicen intensivos y así los estudiantes puedan adelantar algunas materias durante este periodo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *