Profesores y estudiantes denuncian ola de robos en la UDO Margarita

Al igual que el núcleo de Margarita, los de Anzoátegui, Bolívar, Sucre y Monagas han sido presas fáciles de la ola de robos debido a la falta de vigilancia en esas instalaciones. La razón es que han prescindido de los servicios de seguridad privada por falta de recursos

La comunidad profesoral y estudiantil exhortaron a las autoridades y a los cuerpos de seguridad del Estado a resguardar las universidades y respetar los espacios de formación | Foto: cortesía

 

Fuente:  https://elpitazo.net / Lisbeth Miquilena


El gremio docente y la comunidad estudiantil de la Universidad de Oriente, Núcleo de Nueva Esparta (Udone), denunciaron la ola de ataques constantes durante la cuarentena por parte de la delincuencia a las instalaciones de los cinco núcleos que conforman esa casa de estudios superiores en el Oriente venezolano.

 

Al igual que el núcleo de Margarita, los de Anzoátegui, Bolívar, Sucre y Monagas han sido presas fáciles de la ola de robos debido a la falta de vigilancia en esas instalaciones. La razón es que han prescindido de los servicios de seguridad privada por falta de recursos.

«Es lamentable ver esta situación. No sabemos con qué nos vamos a conseguir cuando nos reincorporemos. El ministro dijo que íbamos a volver después de agosto y mira todo lo que está ocurriendo. Ya el núcleo del estado Sucre lo devastaron, literalmente», expresó el lunes 1 de junio el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente en Nueva Esparta, José David Gil .

LEE TAMBIÉN

Incendio consumió biblioteca de UDO Sucre

Gil manifestó su preocupación ante esta ola de hechos delictivos contra las instalaciones de todos los núcleos de esta casa de estudios. «No hay donde dar clases, no hay absolutamente nada. Hay que destacar, además, el incendio de la biblioteca y el Instituto Oceanográfico. Vamos a tener que retomar todo desde cero. Esperaremos entrar y hacer una evaluación de cada núcleo para saber en qué condiciones están», afirmó.

Por su parte, Ricardo Carvajal, dirigente estudiantil de la Udone, también se pronunció. Rechazó en nombre de la comunidad estudiantil los hechos vandálicos registrados en las últimas semanas. «Acá, en el estado Nueva Esparta, durante este fin de semana se reportó robos en el comedor. Estos son hechos sistemáticos que buscan acabar con el patrimonio de nuestra universidad», precisó.

Tanto Gil como Carvajal exhortaron a las autoridades y a los cuerpos de seguridad del Estado a resguardar las universidades y respetar los espacios de formación. «Basta ya de hacerse los desentendidos ante el desmantelamiento de estos espacios que solo buscan preparar a una población, a una juventud que solamente tiene como propósito la reconstrucción de nuestra nación», afirmó el estudiante.

  https://elpitazo.net/oriente/profesores-y-estudiantes-denuncian-ola-de-robos-en-la-udo-margarita/  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *