Médico Venezolano egresado de la UDO entre los mejores en trasplante capilar del mundo

 El doctor Carlos Bruces es egresado de la UDO y fue reconocido como miembro oficial de ISHRS

 

 

 

 

 

Fuente: https://evtvmiami.com


El cirujano Carlos Bruces Molina recibió el reconocimiento de la ISHRS, autoridad médica líder en el mundo en tratamientos y restauración de la pérdida del pelo, otorgándole la certificación que lo hace miembro asociado de esta prestigiosa institución, al reconocerle sus credenciales como médico especialista en esta área, su continua labor asistencial de investigación y apoyo en el desarrollo e innovación de esta especialidad en Venezuela. 

La Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración Capilar, conocida por sus siglas en inglés ISHRS, tiene su sede en Chicago y es una asociación médica sin fines de lucro con una respetada trayectoria.  En la actualidad agrupa a los más destacados investigadores y cirujanos capilares de más de 70 países  y se dedica a velar por la excelencia en los resultados de los pacientes, mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica, por ello  solo los profesionales más calificados de esta área en  el mundo, son admitidos en sus filas.

   Bruces Molina, es el médico venezolano más joven y, después de muchos años, el segundo activo en ser considerado para ser miembro de la ISHRS.   Representa con orgullo a la generación de relevo criolla de galenos que se han dedicado a las novedosas cirugías de trasplante de cabello, cejas, bigote y barba y también a impulsar la actualización de los tratamientos para detener la pérdida del pelo.

   Es de los pocos cirujanos plásticos que hay en el país que está a la vanguardia en este tipo de operaciones y combina su práctica profesional con el rol docente en los Postgrados de Cirugía Plástica y Reconstructiva, así como; de Dermatología en la cátedra de Restauración Capilar en la ciudad de Caracas; allí imparte sus conocimientos sobre restauración del pelo, promoviendo principalmente la investigación académica y motivando a futuros médicos a decantarse por dicha especialidad.

Estudiante incansable, médico comprometido  

    Aunque nació en el estado Lara, el  doctor Bruces se mudó al  estado Bolívar siendo apenas un niño, allí estudió toda su primaria y bachillerato y tras ganar por concurso nacional una beca Gran Mariscal de Ayacucho  estudia medicina en  el Núcleo de la Universidad de Oriente. En su segundo año de posgrado se destaca por realizar entrenamientos de microcirugía  en el Hospital Prof. Alejandro Posadas de  Argentina y  de cirugía postbariátrica con el reconocido Dr. Carlos del Pino Roxo de Brasil.

     Se especializó en Cirugía plástica, reconstructiva, estética y maxilofacial  y  al  poco tiempo, por su destacado desempeño profesional, queda a cargo del área de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Raúl Leoni Otero- IVSS de San Félix en el Estado Bolívar.

    Cursó con honores sus entrenamientos como cirujano de restauración capilar avalados por la Universidad de Saint Louis, en Missouri.  Tras obtener estas certificaciones continuó con estudios, fuera y dentro del país, de robótica capilar y células madres, además de diversas formaciones en las aéreas de tricología, cirugía estética, trauma maxilofacial, cirugía cráneofacial y cirugía postbariátrica.

    En numerosas oportunidades ha sido  invitado a compartir su experiencia  y conocimientos  en congresos y conferencias nacionales e  internacionales.   Es miembro activo de los Colegios de Médicos del Estado Miranda y el Estado Bolívar, de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial  y  de la Federación Iberoamericana de Cirugía Plástica FILACP .

   En la actualidad el Doctor Bruces es médico adjunto del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Pérez Carreño de Caracas y ejerce su práctica privada en ANCAPELLI, el único centro en Venezuela que cuenta con las dos especialidades, Cirugía Plástica y Dermatología; fortaleciendo la atención de cada paciente, pues abarca el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la piel y el pelo.  ANCAPELLI  fue fundado por él en el 2018 con el propósito de fomentar los grandes avances del trasplante capilar en nuestro país.

   Pueden conocer su trabajo a través de las redes sociales @ancapelli y @cdbruces  donde comparte información sobre la práctica profesional y académica.

 https://evtvmiami.com/medico-venezolano-entre-los-mejores-en-trasplante-capilar-del-mundo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *