Unimet y AVEX firman convenio que une a la Academia y al sector empresarial de Venezuela

La Universidad Metropolitana y la Asociación Venezolana de Exportadores firmaron este 8 de julio un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, con la finalidad de establecer un espacio de actuación para la colaboración recíproca en actividades académicas, científicas y tecnológicas.

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa UNIMET


El acto de la firma virtual contó con la participación de las autoridades universitarias: Benjamín Scharifker, rector; Mary Carmen Lombao, vicerrectora académica; María Elena Cedeño, vicerrectora administrativa y Mirian Rodríguez de Mezoa, secretario general;  Rafael Mc Quhae, decano de FACES, miembros del cuerpo docente de la Unimet y el directorio e integrantes del Comité de Facilitación a las Exportaciones de la AVEX, encabezado por su presidente Ramón Goyo. Fueron además testigos de excepción de este acto los presidentes de Conindustria, Adán Celis y de Consecomercio, Felipe Capazzolo.

 

 

 

 

El rector Benjamín Scharifker resaltó la importancia que reviste para la Unimet la firma de este convenio ya que “estamos empeñados en convertirnos en un motor de desarrollo sostenible para la sociedad venezolana a través de una educación accesible, de clase mundial, para formar líderes y realizar investigaciones dirigidas a resolver los problemas más relevantes de Venezuela y fortalecer alianzas con el sector productivo para incrementar el impacto de nuestra actividad universitaria con la sociedad”.

Uno de los puntos referidos en esta alianza es la definición y propuestas de políticas públicas que ayuden a diversificar y estimular las exportaciones de productos y servicios con alto valor agregado nacional y a este particular se refirió Schariker al asegurar que en el marco del mismo la Unimet está enfocada en “contribuir a través de la generación de capacidades, la capacitación de personas, pero también a través de la puesta en marcha de proyectos de investigación, de asesoría, de consultoría”, que serán identificados y desarrollados conjuntamente con el fin único de colaborar en la reconstrucción del país.

“La suscripción de este convenio el día de hoy no va a quedar en un papel guardado en un archivo, todo lo contrario, será el marco de referencia sobre el cual nosotros esperamos construir una nueva realidad para Venezuela, una realidad que nos impulse en el desarrollo”, indicó.

Para Ramón Goyo, presidente de la AVEX, esta firma se convierte en una alianza importante que ayudará a potenciar la oferta académica de la AVEX.

“Dentro de los proyectos que hemos planificado con la Unimet está la puesta en marcha de un Diplomado Superior en Comercio Exterior”, informó Goyo.

“La Academia con su aporte de conocimiento en alianza con los gremios y la empresa privada podemos buscar fórmulas para incrementar los niveles de producción, en función de incorporar valor agregado al sector”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *