8 de julio de 2026
WhatsApp-Image-2026-07-06-at-6.16.33-PM-1024x461

A través de un Comunicado, el Consejo Universitario de la Universidad de Oriente, anunció que retomará actividades el próximo jueves 9 de julio.

Universidad de Oriente retomará actividades el jueves 9 de julio

Fuente: Reporte Confidencial / Ana Carolina Arias


La medida fue acordada luego de recibir y evaluar los informes técnicos y estudios de habitabilidad realizados por el Cuerpo de Bomberos y de la Dirección de Planta Fisica de la institución en los diferentes núcleos.

La reanudación será progresiva. El miércoles 8 de julio iniciará la reincorporación del personal de mantenimiento y servicios generales, con el objetivo de ejecutar las labores de adecuación, limpieza y optimización de las instalaciones, mientras que el jueves 9 de julio, retornará el personal administrativo, para reactivar los procesos de gestión institucional, atención y soporte operativo; el personal docente y estudiantes, dando inicio formal a las actividades académicas presenciales.

Asimismo, acordaron que con el propósito de facilitar la adaptación de la comunidad estudiantil y docente tras el periodo de contingencia, se suspenden todas las evaluaciones académicas, a partir del jueves 9 de julio hasta el jueves 16 de julio de 2026.

En cuanto a la fecha de término, se fijó el día viernes 14 de agosto de 2026, y el periodo vacacional iniciará el lunes 17 de agosto hasta el miércoles 30 de septiembre.

El siguiente periodo iniciará el jueves 1º de octubre de 2026.

Universidad de Oriente retomará actividades el jueves 9 de julio

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *