Ucab invita a estudiantes de bachillerato a realizar pruebas en línea para evaluar su aprendizaje

La Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) diseñó una serie de pruebas en línea diagnósticas para que los estudiantes de primero a quinto año de bachillerato puedan comprobar el aprendizaje adquirido, tras finalizar el año escolar 2019-2020.

Fuente: https://efectococuyo.com


A través del Sistema de Evaluación de Conocimientos en Línea (Secel) de la Ucab, los alumnos tienen la oportunidad de evaluar sus conocimientos en habilidad verbal y comprensión de textos; matemáticas, ciencias sociales y ciencias naturales.

De acuerdo con El Ucabista, el órgano de difusión de la universidad, el “Secel es una herramienta diseñada por expertos de la Escuela de Educación, en el marco del proyecto Reto País”.

La ventaja para el estudiante es que puede tomar la prueba de manera individual, confidencial y completamente en línea. Solo debe responder una serie de preguntas elaboradas en función de los contenidos que, según el programa establecido por el Ministerio de Educación, deben dictarse a los alumnos en las distintas áreas.

Al culminar el test, el sistema ofrece un resultado o calificación que le indica al estudiante cuánto aprendió de esa materia.

Oportunidad única

El director de la Escuela de Educación de la Ucab, José Javier Salas, dijo que este examen le brinda una oportunidad “única” al alumno para identificar sus virtudes o deficiencias.

Hizo un llamado a los bachilleres porque, asegura, los resultados pueden servirles para prepararse de cara al ingreso a la educación superior.

“La idea es ofrecer una alternativa de evaluación imparcial alineada con el perfil ideal del  estudiante de bachillerato. Esta evaluación garantiza los temas esenciales y los niveles de complejidad óptimos para que un alumno pueda ser exitoso en sus estudios universitarios y/o en su ingreso al campo laboral. Este resultado es una oportunidad para cada estudiante de responder a la pregunta ¿Qué he aprendido bien? ¿Cómo estoy? ¿Realmente he logrado superar las dificultades asociadas a la pandemia y a la crisis social garantizando aprendizajes de calidad?”, dijo.

Las pruebas del Secel se aplican desde octubre de 2019 entre estudiantes de instituciones públicas y privadas. Según el sitio web dispuesto por la Escuela de Educación,  entre octubre y noviembre hicieron el examen más de 671 jóvenes, procedentes de Caracas, Miranda y otras 12 entidades del país.

Para acceder a la prueba haga click en este enlace

Con información de El Ucabista

 https://efectococuyo.com/la-humanidad/ucab-invita-a-estudiantes-de-bachillerato-a-realizar-pruebas-en-linea-para-evaluar-su-aprendizaje/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *