UCV abrirá sistema de ingreso en línea para nuevos estudiantes

La Universidad Central de Venezuela ha abierto su proceso de ingreso vía online, el llamado Sistema de Ingreso por Mérito Académico y Diagnóstico Integral estará abierto desde este 1 de agosto.

 


La Secretaría General de la Universidad Central de Venezuela (UCV), ha anunciado que el proceso de ingreso a la universidad que se desarrolla en línea, el  Sistema de Ingreso por Mérito Académico y Diagnóstico Integral, estará disponible a partir de este 1 de agosto.

Este método tiene la particularidad de ser completamente en línea, por lo que el aspirante puede completar todo el proceso desde su computador, una característica muy útil para estudiantes tanto del interior del país como de la Capital.

La información fue divulgada vía Twitter por la propia secretaría de la universidad, es necesario recalcar, que el proceso se había aplazado por cuestiones logísticas de la institución, pero lo importante es que este año habrá otra oportunidad de recibir a nuevos ucevistas.

¿ Cómo es el proceso de ingreso?

En líneas generales, este método de ingreso ofrecido por la UCV, busca evaluar dos características principales en el aspirante, el Mérito Académico, que se refiere al nivel o calificación obtenida por el candidato al cupo durante los cuatro primeros años de su formación en la educación secundaria, calificaciones que constan del periodo de primero a cuarto año, serán tomadas en cuenta.

Por otro lado, estará el segundo aspecto del proceso, llamado Diagnóstico Integral, en donde las habilidades y capacidades numéricas y verbales del aspirante se evaluarán a través de un test Diagnóstico de Conocimientos que será realizado en línea.

Además, el Sistema de Ingreso por Mérito Académico y Diagnóstico Integral, se compone de cinco fases:

  • Un primer paso, el cual tendrá un cronograma limitado para completarse, en donde el aspirante deberá entrar a la plataforma, registrarse, llenar todos los datos que se le indiquen, incluyendo información personal, así como calificaciones obtenidas en su periodo de educación media, y también deberá seleccionar las carreras a las que aspira cursar en la universidad.

  • Un segundo paso, el cual consistirá en la presentación del test diagnóstico integral, que se realizará completamente en línea.

  • Un tercer paso, en donde se publicará una lista de aspirantes pre-seleccionados.

  • El cuarto paso, consistirá en la validación de documentos del aspirante, los cuales deberán ser enviados por correo electrónico.

  • El último y quinto paso, será la lista de estudiantes admitidos, aquellos que hayan cumplido  con éxito los pasos anteriores.

1 pensamiento sobre “UCV abrirá sistema de ingreso en línea para nuevos estudiantes

  1. Buenos días, hay alguna hora especifica en la cual se podrá ingresar a la página para realizar la inscripción de mi hija, para que pueda realizar el TDI, ya que estamos ingresando en este momento y dice que «Estimado aspirante, le recordamos que el sistema se encuentra cerrado».

    Según la redes sociales y publicación realizada por ellos (@SecretariaUCVe y en Facebook) comenzaban el día de hoy 1° de Agosto 2020 y no muestra la opción de inscripción de nuevos aspirante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *