ULA empezará clases no presenciales en octubre

 

 

El plan de acoplamiento comienza el 4 de agosto y culmina el 22 de octubre, impartiendo la formación profesional, basada en las nuevas tecnologías de la información y comunicación, realmente desde el 26 del mismo mes

 

 

La ULA avanza en consolidar la modalidad académica no presencial (Foto: Archivo / Carlos Cegarra)

 

Fuente: Prensa ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221)


 

La ULA ya cuenta con directrices y normas para el reinicio de actividades académicas no presenciales en tiempos de Covid-19 u otras contingencias.

 

 

 

 

 

Así lo anunció el rector Mario Bonucci Rossini, quien notificó que la decisión fue aprobada por el Consejo Universitario, avalando igualmente que la duración del primer período especial  tenga seis semanas mínimo y 10 máximo, recomendándose un promedio de ocho.

Consideró como esencial entender que la medida no implica que mañana empiezan las actividades docentes, pero sí cada Facultad y Núcleo son exhortados a planificar.  Tras definir las unidades curriculares que se abrirán serán creadas aulas virtuales,  diseñadas estrategias y establecidos otros aspectos.

Por ello, se acuerda un plan de acoplamiento que inicia el 4 de agosto y culmine el 22 de octubre porque a partir del día 26 del mismo mes comienzan realmente las clases no presenciales.

Las Facultades y Núcleos deciden cuántas asignaturas puede inscribir un estudiante,  a tono con el contenido del artículo  18 de las normas, junto al número de materias que impartirá un profesor. Sí desea conocer el resto de las líneas guías ingrese a: prensanurrula.blogspot.com.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *