Develarán en la Unimet primera estatua tamaño natural de Gandhi en Latinoamérica

 

Este 2 de octubre de 2020, a las 12:30 p.m., en el marco de la celebración del 50 Aniversario de la Universidad metropolitana (Unimet) y del 150 Aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, tendrá lugar el develamiento de la estatua del abogado, pensador, líder espiritual y máximo representante del nacionalismo indio, Mohandas Karamchand Gandhi, en la Plaza del rectorado de esta casa de estudios.

 

 

Mahatma Gandhi

 

 

Fuente: Prensa UNIMET


Esta figura representa la primera estatua tamaño natural de Gandhi en Latinoamérica, realizada por el renombrado artista hindú Ram Vanji Sutar y otorgada a Venezuela, a través de Mahatma Gandhi Venezuela, por el Consejo Indio para las Relaciones Culturales del Gobierno de la India.

 

 

 

 

El evento contará con la asistencia del rector de la Unimet, Benjamín Scharifker y miembros del Consejo Superior, así como de altas autoridades del gobierno de la India en Venezuela, miembros del cuerpo diplomático y hermanos de la Familia Gandhiana en nuestro país.

Esta estatua, de quien fuera el fundador de la Noviolencia, reviste una simbología muy especial para todos los venezolanos, pues busca generar un espacio de fraternidad, inspiración y reflexión que nos acerque cada día más hacia la convivencia pacífica.

El acto se llevará a cabo siguiendo estrictamente las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, debido a la contingencia por la cuarentena.

 

1 pensamiento sobre “  Develarán en la Unimet primera estatua tamaño natural de Gandhi en Latinoamérica

  1. Loable iniciativa. Oportuno poner en valor a ese personaje fundamental de la lucha pacífica.

    Una observación: En Ciudad de Panamá, la capital de aquel país, hay una plaza con una estatua cuerpo entero y tamaño natural de Gandhi. La de Unimet no es la primera en America Latina. Sugiero corregir ese título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *