Gremios de la educación y la salud se unieron para alzar la voz por sueldos dignos

 

 

Realizaron una movilización desde la Plaza del Rectorado de la UCV hasta la Plaza Las Tres Gracias, en Los Chaguaramos

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa APUCV


 

Miembros de la Asociación de Profesores de la UCV (APUCV), maestros, trabajadores de la salud y estudiantes universitarios realizaron una manifestación en la Universidad Central de Venezuela, UCV, para protestar por salarios dignos, educación de calidad y seguridad social.

 

 

 

 

La actividad se inició en la Plaza del Rectorado, allí los dirigentes gremiales explicaron los motivos de la protesta: tablas salariales injustas, seguridad social insuficiente, centros de salud deteriorados, sin insumos, trabajadores de la salud en riesgo de contagiarse de COVID-19, etc .

“Estamos aquí para rechazar las tablas salariales de hambre que nos ha impuesto el ministerio. Queremos sueldos justos para vivir dignamente, incluso para morir decentemente, que nos alcance para un sepelio digno. Si los precios de los bienes y servicios están dolarizados, lo mismo debe ocurrir con los salarios”, expresó Gregorio Afonso, Secretario de Asuntos Académicos de la APUCV.

Por su parte, Ana Rosario Contreras, Presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, señaló que el personal de salud seguirá en las calles alzando la voz hasta que se respeten sus derechos como trabajadores. Denunció que varias colegas fueron despedidas por agradecer a Juan Guaidó, el bono de Los Héroes de la Salud.

Al grito de consignas y pancartas, y con una gran bandera de Venezuela en manos de los representantes gremiales, empezó la movilización hacia el Hospital Clínico Universitario, en donde esperaban otros trabajadores de la salud y estudiantes para unirse a la manifestación.

En las puertas del centro de salud hablaron otros representantes sindicales y la movilización prosiguió hasta la Plaza de las Tres Gracias, en donde se entonó el himno nacional y se culminó la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *