Alumnos buscan apoyo por parte de empresas privadas para ser dotados con todo lo necesario para prevenir contagios de COVID-19

Piden dotar a universidades con implementos sanitarios

|| Fotos Cortesía || Yirvis Vásquez


 

Ricardo Millán, representante estudiantil ante el Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), exigió al Gobierno dotar las casas de estudios superiores con implementos de bioseguridad, para evitar contagios de COVID-19 en el retorno de las clases presenciales.

Indicó que evalúan las medidas y alianzas con entes privados nacionales e internacionales, para incrementar los aportes. “Estamos consiguiendo que nos doten con todos los artículos para cumplir con las  medidas de bioseguridad”.

Millán considera que el déficit en el presupuesto de las universidades no se debe a las sanciones económicas, sino a “políticas incorrectas”. Detalló que si no es por los mismos estudiantes y los docentes, los avances que han tenidos estas casas de estudios no serian posibles.

SUELDOS EN DISCUSIÓN

El vicepresidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, Dave Oliveros, abogó por la restitución de los sueldos de los profesores  y el retorno a las aulas de manera consciente.

Oliveros informó que el presupuesto nacional de las universidades es de 1.60%, debido a todas las problemáticas que tiene el país. “Necesitamos rescatar los espacios universitarios para nosotros poder tener nuestras actividades académicas. Nunca se nos ha pasado por la mente cerrar las universidades, al contrario queremos plantear los problemas para obtener soluciones”.

Oliveros resaltó la labor que ha realizado el Ministerio de Educación Universitaria para la programación de las actividades.

“LOS ESTUDIANTES BUSCAMOS SOLUCIONES PARA QUE LAS UNIVERSIDADES NO MUERAN”.  DAVE OLIVEROS

Estudiantes abogan por la restitución de los sueldos de profesores  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *