Milagrosa Aldana ganó el Premio al Profesor del Año otorgado por la Sociedad Venezolana de Ingenieros Geofísicos, en el marco del XVI Congreso Anual de Geofísica.

El premio, que se otorgó por primera vez, es un reconocimiento a la trayectoria y labor de los profesores del área en las Universidades Simón Bolívar y Central de Venezuela.

Profesora Milagrosa Aldana (USB)

 

Fuente: Prensa USB


Para la selección del ganador se consideró la trayectoria profesional del candidato (60% de peso) y las votaciones de estudiantes y colegas que miden el impacto del legado del profesor (40%).

 

 

 

 

Aldana es profesora titular del Departamento de Ciencias de la Tierra, egresada de pregrado y doctorado de la USB.

Sobre el premio declaró que llega en un momento significativo “cuando muchos profesores universitarios, entre ellos yo misma, no se sienten reconocidos ni a nivel económico ni profesional”.

Asimismo, destacó que es aún más significativo porque recibió la votación de los estudiantes. “Espero haber contribuido a la formación integral, más allá de lo técnico, de mis estudiantes, en especial de mis tesistas. Sigo en la Simón y seguiré en ella hasta que me lo permitan”.

En el congreso se reconoce también a los mejores estudiantes de Ingeniería Geofísica del país (UCV y USB); en esta ocasión se otorgó el Premio al Mérito Estudiantil Mats Nalsen a la bachiller Oriana Venturi, de la Universidad Simón Bolívar, “tanto por su excelente desempeño académico, como por sus actividades extracurriculares relacionadas al mundo de las geociencias”.Más premios para la USB

Igualmente, Ámbar Henríquez, egresada de la USB, ganó el premio al Mejor Trabajo Estudiantil Virgil Winkler, por su Trabajo Especial de Grado titulado Inversión estocástica de datos sísmicos post-apilados en el Campo Penobscot, Nueva Escocia.

Durante el desarrollo del congreso fueron presentados 17 trabajos estudiantiles, entre Trabajos de Grado e Investigaciones, pertenecientes a estudiantes de pregrado y egresados de Ingeniería Geofísica de la Universidad Simón Bolívar.

El Congreso Venezolano de Geofísica es un evento bianual, que dada la situación del país tenía más de 10 años sin desarrollarse, y con la reactivación de esta Sociedad en 2018 se convirtió en una de las primeras metas a lograr.Fue realizado en la modalidad virtual contando con casi 400 inscritos de la comunidad geocientífica de Venezuela y el mundo.

En esta edición, el Comité Organizador del Congreso estuvo presidido por Michael Schmitz, también profesor de la USB, y contó con la colaboración de los Capítulos Estudiantiles de la Society of Exploration Geophysicists (SEG) y de la American Association of Petroleum Geologists (AAPG) de la Universidad Simón Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *