La ULA se traslada para la culminación de estudios de un perseguido político

Por segunda vez en la historia

Este miércoles 24 de marzo, el preso político, Erickvaldo Moreno, defendió su Memoria de Grado titulada “Programa de Actividades Físico Recreativas para Privados de Libertad” logrando 20 puntos y mención publicación. El acto se realizó en el salón Simón Bolívar del comando policial de Glorias Patrias, optando al título de licenciado en Educación mención Educación Física, Deportes y Recreación, a egresar de la Universidad de Los Andes.

Fuente: https://diariodelosandes.com/ / Yanara Vivas


Erickvaldo, quien llegó al acto esposado, está preso en el Reten de Glorias Patrias, en Mérida, desde 2017, inculpado por el asesinato de Jesús Leonardo Sulbarán, hecho ocurrido en 24 de abril de ese mismo año, durante las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro; siendo absuelto el pasado 15 de diciembre de 2020 por el tribunal que lleva la causa, continuando detenido por impedimento de la Fiscal Cuarta del Ministerio Público de Mérida, Lupe Fernández, designada en 2018 por Fiscal General de la República Tarek William Saab.

Al acto acudieron autoridades universitarias, líderes estudiantiles, el jurado evaluador del trabajo de grado conformado por su tutora la profesora Doris Guillén, los docentes Guillermo Pérez y Luis Albarrán, del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación de la Facultad de Humanidades y Educación de la ULA y algunos familiares.

Es la primera vez que la ULA se traslada para la defensa de un trabajo de Grado de un preso político. Pero la segunda que traslada su embestidura para permitir a un perseguido político, avanzar en la culminación de sus estudios académicos.

La primera vez, fue el 13 de diciembre de 2007, cuando el entonces Rector de la ULA, Lester Rodríguez, acudió junto a varias autoridades universitarias a la Nunciatura Católica en la ciudad de Caracas para entregar el titulo como Politólogo a Nixon Moreno, también perseguido político, quien se encontraba refugiado al amparo de la Iglesia Católica.

Ambos perseguidos políticos de apellido “Moreno” por su desempeño académico, motivaron a las autoridades a apoyarlos en sus sitios de reclusión y refugio, quedando sus valientes nombres grabados en los libros de los 235 años de historia de la Universidad de Los Andes, Venciendo las Sombras.

 https://diariodelosandes.com/site/la-ula-se-traslada-para-la-culminacion-de-estudios-de-un-perseguido-politico/  /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *