Dirección de Extensión de la UCV se reinventa en la actual circunstancia

La Dirección de Extensión de la Universidad Central de Venezuela (@deuucv) se ha reinventado en la actual situación de contingencia por el Covid-19  para continuar con sus actividades, manteniendo su nivel y calidad, según expresó su director Rafael Mucci.

 

Prof. Rafael Mucci, Director de Extensión / Foto: Archivo

 

Fuente: https://ucvnoticias.wordpress.com


En el programa radial “La UCV es Noticia” transmitido los días jueves por Radio Comunidad, el profesor y director de extensión, Rafael Mucci, declaró que motivado a la pandemia y la situación de cuarentena por la que atraviesa el país, la dependencia central ha decidido utilizar otros medios para llevar a cabo sus actividades.

Este organismo, como lo describió su director: “es la ventana de la Universidad, porque da a conocer la Academia a la comunidad y que la misma se familiarice con la universidad…”. Así pues, para ello se encarga de realizar cursos, talleres, diplomados u otras actividades en distintos ámbitos.

De igual manera, esta dependencia trabaja de la mano con las diferentes facultades que existen en la UCV, en cada una hay un coordinador de extensión que es el enlace entre la dirección y estas dependencias. También trabaja con personal docente y estudiantes, según informó Mucci. “Contamos con 32 grupos estudiantiles que realizan múltiples obras y funciones en la Capital y en distintas partes del país”.

A raíz de la cuarentena y la paralización de actividades decretada por el Ejecutivo Nacional para prevenir el Covid-19, la Dirección de Extensión optó por darle un cambio a la modalidad de impartir sus cursos, y ahora utilizan la modalidad online. Para su ejecución, se utilizan espacios como las redes sociales o plataformas digitales.

En la entrevista también destacó que han sido muchas las actividades avaladas por la Dirección para otras instituciones bajo esta modalidad brindándole el apoyo y la garantía de la Universidad Central de Venezuela.

La pandemia no es el único reto por el que atraviesa la dirección (y la universidad) como tal; también están las limitaciones presupuestarias, el poco interés por parte del Gobierno hacia la institución y la disparidad de criterios de diferentes grupos dentro de la misma que ponen en riesgo la autonomía y la existencia en sí dentro de la universidad.

Sin embargo, el director de extensión aseguró que: “sí, la universidad utiliza todo su talento para buscar y lograr sus propios ingresos financieros y de esta manera consolidar sus actividades de docencia, investigación y extensión y no depender de los recursos, cada vez más exiguos, que nos asigna el ejecutivo”. Igualmente el director Mucci aseguró que si cada persona perteneciente a la UCV expone un pensamiento de defensa y luchan unidos por una sola causa estos retos se minimizarán y serán superados.

Si quieres conocer más sobre la Dirección de Extensión y su oferta académica, te invitamos a que visites su cuenta de Instagram@deuucv, o ingresa a su página web: https://cutt.ly/KvphAl5

 https://ucvnoticias.wordpress.com/2021/04/29/direccion-de-extension-se-reinventa-en-la-actual-circunstancia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *