Autoridades de la UCV lamentan fallecimiento del exrector Trino Alcides Díaz

Las Autoridades de la Universidad Central de Venezuela expresan su pesar por el  lamentable fallecimiento del doctor Trino Alcides Díaz, Rector  de nuestra  Casa de Estudio, en  el período 1996- 2000.

Fuente: https://ucvnoticias.wordpress.com


Logo UCV BN

Comunicado

Las Autoridades de la Universidad Central de Venezuela expresan su pesar por el  lamentable fallecimiento del doctor Trino Alcides Díaz, Rector  de nuestra  Casa de Estudio, en  el período 1996- 2000, quien durante su extensa carrera académica se desempeñó como decano  la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Vicerrector Administrativo  y Presidente de la Asociación de Profesores Universitarios (APUCV).

El doctor Trino Alcides Díaz, con mística irreductible, comprometió su transitar por la UCV a la defensa de los principios esenciales de  la Institución. En ese cometido hizo suya la defensa de la Autonomía y la Democracia universitaria, actitud que mantuvo invariable hasta su fallecimiento para orgullo de colegas, estudiantes y amigos.

Unía a sus afanes universitarios cualidades personales, caracterizadas por la bonhomía y la  valoración de la amistad como factor indispensable para las relaciones con las otras personas. Poseía el don proverbial de la solidaridad para apoyar toda causa o circunstancia que requiriera su apoyo.

Manifestamos a su esposa, hijos, familiares y amigos nuestra mayor solidaridad por las circunstancias luctuosas generadas por el fallecimiento del exrector de la UCV Trino Alcides Díaz, a quienes hacemos llegar este acuerdo de duelo,

Caracas, a los 31 días del año 2019

Cecilia García-Arocha Márquez

Rectora

Nicolás Bianco Colmenares

Vicerrector Académico

Bernardo Méndez Acosta

Vicerrector Administrativo

Amalio Belmonte Guzmán

Secretario

https://ucvnoticias.wordpress.com/2019/12/31/autoridades-de-la-ucv-lamentan-fallecimiento-de-ex-rector-trino-alcides-diaz/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *