Universidades del estado no cerrarán sus puertas. A pesar que el 2020 pinta ser un año fuerte para las casas de estudio, harán de tripas corazones para seguir en las aulas.

Héctor Bogado, miembro del Movimiento Estudiantil de la Unexpo, dijo que se reincorporarán el 15 de enero

Fuente:https://www.laprensalara.com.ve / María B. Jordán


 El presupuesto es lo que más golpea a las universidades, aun no saben cuánto será el monto de la partida inicial, pero Fátima Do Santos, miembro de la Universidad Nacional Experimental Politécnica «Antonio José de Sucre» (Unexpo), detalló que de igual forma seguirán en la universidad «y siempre el presupuesto es menos, pero tenemos que trabajar porque el gobierno lo que quiere es que abandonemos».

Héctor Bogado, miembro del Movimiento Estudiantil de la Unexpo, dijo que se reincorporarán el 15 de enero, para hacer un estudio esa semana de cuáles son las carencias de la universidad y cómo van a trabajar, «pero la semana siguiente sí empezamos con las actividades y aun con los horarios de contingencia» destacando que todo depende de los acuerdos que llegue cada profesor con los alumnos para poder dar sus clases.

En caso de la Universidad Centroccidental «Lisandro Alvarado» (UCLA) algunos decanatos iniciaron clases desde el lunes seis de enero. «Aunque cada uno tiene su cronograma, de todas maneras este año seguimos trabajando porque sabemos que será un año duro para los que hacemos vida en la universidad», dijo Simón Urbina, miembro de la Federación de Centros de Estudiantes (FCU) de la UCLA.

Urbina dijo que seguirán con las donaciones y el apoyo de los mismos estudiantes como lo han venido haciendo desde el año pasado para seguir activos y no dejar que la universidad cierre sus puertas.

https://www.laprensalara.com.ve/nota/10805/2020/01/universidades-del-estado-no-cerraran-sus-puertas  /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *