FAU-UCV inaugura El Salón del Mueble Venezuela 2019

Celebrando Semana del Estudiante, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela se vistió de gala con la inauguración del salón del Mueble Venezuela 2019.

 

Fuente: https://ucvnoticias.wordpress.com


Desde el 19 hasta el 21 de noviembre, desde las  12 del mediodía las puertas de la FAU-UCV estarán abiertas para que toda la comunidad asista al evento donde los ucevistas disfrutarán  exposiciones de piezas de diseño, gastronomía y conversatorios.
En el evento, el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo UCV, Gustavo Izaguirre, dio la bienvenida al público presente. Relató que desde el mes de julio, la arquitecta  Justine Caballero le planteó su deseo de realizar el primer Salón del Mueble en Venezuela en la Escuela de Arquitectura. “Lo aprobé y el día de hoy estamos inaugurando este evento. Esto quiere decir que en Venezuela hay emprendimiento y que las empresas están apostando por el diseño de nuestro país”.
UCV 1ER SALON DEL MUEBLE EN VENEZUELA 2019 14Gustavo Izaguirre, decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo UCV
El profesor Izaguirre destacó que “la arquitectura es esencial porque hemos tenido grandes diseñadores, como lo fue Carlos Raúl Villanueva. Además aquí, en estos momentos, tenemos a tres arquitectos que son los responsables de este evento: Justine Caballero, Fernando Delfino y Carlos Meyer. La Facultad apuesta por nuestros egresados. Los felicito por esta iniciativa”.

“Invito a todos los arquitectos, estudiantes, diseñadores a que se animen y apuesten por Venezuela, apuesten por el diseño venezolano y el emprendimiento venezolano. Este es el primer Salón de Venezuela y no va hacer el último porque vamos a tener mucho mas,. Este país va a salir adelante”.

UCV 1ER SALON DEL MUEBLE EN VENEZUELA 2019 15Fernando Delfino, arquitecto
Uno de los protagonistas de este evento es el arquitecto y ucevista Fernando Delfino, quien indicó que “este sueño nace en una reunión con mis compañeros Justine y Carlos. La idea de este evento es reconocer el trabajo que se está haciendo en frontera adentro“.

“Hay muchísimos arquitectos y diseñadores que de una u otra manera estamos involucrados con el mundo del diseño, más allá de una estructuras. Hemos decidido desarrollar nuestra actividad profesional llevándola en paralelo con el diseño mobiliario. Muchísima de ella ya está en el mercado internacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *