Con Seminario de Bienvenida iniciaron actividades de Postgrado en la Unimet

0

Con la finalidad de presentar la oferta académica, orientar a los nuevos estudiantes en las distintas áreas de postgrado y dar a conocer parte de la plantilla docente, el 11 de septiembre se celebró un seminario virtual que contó con la participación de docentes de la Universidad Metropolitana.

 

 

 

 

Fuente: https://www.unimet.edu.ve


Los profesores Lourdes Ortiz y Omar Luengo fueron los encargados de hacer las presentaciones centrales del encuentro en las que abordaron temas gerenciales en el contexto actual. Asimismo, participaron los profesores Alfredo J. Müller, coordinador de postgrado en el área de Estudios Gerenciales, Económicos y Sociales; y María Graciela Flores; directora de Postgrado en el área de Ingeniería; entre otros expertos.

En sus palabras de bienvenida, el Decano de Postgrado, profesor Ricardo Da Silva, agradeció a los participantes su presencia y resaltó que “independiente de la motivación que hayan tenido para cursar estudios de cuarto nivel en esta casa de estudios, los apoyaremos en este recorrido”.

De igual manera, la profesora María Cecilia Fonseca, directora de Postgrado en el área de Ciencias y Humanidades, afirmó que “este año se vislumbra con muchísimos retos, muchísimas oportunidades y con muchísimos aprendizajes”; al referirse a la actual pandemia de Covid-19 que mantiene a la Institución y a los docentes impartiendo clases de manera virtual.

Al presentar “El futuro del trabajo en el trabajo del futuro”, el profesor Omar Luengo conversó sobre cómo potenciar la marca personal y la marca organizacional volviéndola “inolvidable” para los clientes, empleados y business partner. Explicó que en la actualidad los profesionales no solamente deben adaptarse a las nuevas tecnologías o tendencias del mercado laboral sino que también deben prepararse y adquirir nuevos conocimientos y habilidades que los lleven a resolver los problemas.

La profesora Lourdes Ortiz, también coordinadora de uno de los postgrados de la Unimet, habló acerca del “Mundo que vivimos” refiriéndose a los entornos VUCA (por el acrónimo en inglés Volatility, Uncertainty, Complexity y Ambiguity). Ortiz afirmó que todo profesional necesitará una estrategia para manejar los actuales escenarios y enfatizó la importancia de tener visión y agilidad a fin de definir metas profesionales para alcanzar el éxito.

La última intervención estuvo a cargo del  profesor Gerardo Martinez, coordinador de la maestría en Ingeniería Gerencial, quien se enfocó en el contenido académico de los programas de Maestrías y de Diplomado de Estudios Avanzados -DEA- en Gerencia de Producción.

Durante la jornada también participaron estudiantes activos y egresados de los diferentes programas de postgrado, quienes hablaron sobre su experiencia en la Universidad Metropolitana. Daniel Orta, egresado de la especialización de Responsabilidad Social Empresarial y estudiante de la maestría en Administración de Empresas agradeció estudiar en la Unimet y formar parte de la comunidad naranja. Aseguró que sin duda alguna “cambia la vida formarse en competencias tanto humanas como gerenciales y directivas”.

Al concluir el evento virtual, el profesor Alfredo J. Müller, invitó a todos los profesionales a seguir preparándose y potenciar sus carreras.

 https://www.unimet.edu.ve/con-seminario-de-bienvenida-iniciaron-actividades-de-postgrado-en-la-unimet/

 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *