Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela manifestaron este martes su rechazo a la propuesta de iniciar un semestre experimental para profesores por considerarlo una «pérdida de tiempo».

 

 

 

Fuente: https://soynuevaprensadigital.com


 

En un reporte transmitido por VPiTV, los estudiantes explicaron que «el semestre experimental básicamente consiste en un período de capacitación para los profesores, en el que ellos se van a familiarizar con distintas plataformas de educación virtual que pudiesen utilizar para impartir clases online. Esta reprogramación debió iniciar a mediados de mayo o junio. Debió hacerse cuando dimos las propuestas no ahora luego de tanto tiempo”, afirmó Carla González, presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Comunicación Social.

Otros compañeros entrevistados coincidieron en el rechazo colectivo «porque esto hace que perdamos muchísimo más tiempo del que ya hemos perdido. Este semestre experimental lo que busca es educar a los profesores de cómo usar las redes sociales para impartirnos clases, cosa que debió haberse hecho en los 7 meses que estuvimos en nuestras casas”, comentó Silvana Méndez.

Por su parte la reportera Leonaibet Díaz acotó que los estudiantes manifiestan que esta reestructuración de contenido y capacitación debió haberse realizado al inicio de la pandemia en Venezuela y así evitar la pérdida de un semestre.

 https://soynuevaprensadigital.com/npd/estudiantes-de-la-ucv-rechazan-semestre-experimental-para-profesores/