APUCV: «Autoridades de la UCV violan el reglamento de las jubilaciones»

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), aseguró que las autoridades de la universidad violan el reglamento de las jubilaciones y pensiones del acta convenio de APUCV por el incumplimiento de pago a quienes ofrecieron de su vida para impartir clases.

ucv-profesores-sueldo-federadioveFuente: ContraPunto.com

Fuente: https://www.fedecamarasradio.com / Daniela Moreno Torrealba


El profesor universitario explicó en el programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas que todas las asociaciones de profesores y los gremios universitarios han decidido la no reincorporación de actividades hasta que se produzca un incremento salarial.

 

 

 

 

“Los profesores están pasando una situación de miseria importante, perdió la seguridad social, no hay respeto a la contratación colectiva, el deterioro institucional es permanente, la estructura y la planta física viene en deterioro y hay que añadir la cantidad de robos constantes que ocurren en las instalaciones de educación superior”

Salarios justos para los profesores

Actualmente, los profesores ganan el equivalente a $5 en bolívares pero el sueldo se minimiza cada vez que la tasa del dólar paralelo aumenta.

La APUCV hizo un análisis en el determinaron que, si las autoridades universitarias hubiesen aplicado de manera correcta las normas de homologación los sueldos actuales fueran distintos.

  • $1.200: Profesor como instructor a dedicación exclusiva.

  • $3.500: Profesor titular con dedicación exclusiva

“Esos montos son equivalentes a lo que estaría ganando los profesores universitarios en América Latina, eso forma parte de las exigencias que estamos haciendo”

 https://www.fedecamarasradio.com/apucv-autoridades-de-la-ucv-violan-el-reglamento-de-las-jubilaciones/  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *