Alrededor de 400 profesionales participaron en la Open Master Class: Gerencia e Innovación para el Futuro de la Unimet

En el marco del 50 aniversario de la Universidad Metropolitana, el Decanato de Postgrado ofreció a profesionales en diferentes áreas —de Venezuela y el mundo— una Open Master Class en modalidad virtual, los días 16, 17 y 18 de noviembre, con el objetivo de abordar las tendencias en las área de Gestión de Capital Humano, Mercadeo y Finanzas.

 

El profesor Omar Luengo, Magister en Administración mención Gerencia de Mercadeo y Mención Gerencia de Empresas, fue el encargado de dar inició al ciclo de clases.

 

 

 

Fuente: https://www.unimet.edu.ve


 

Durante la apertura del evento virtual, que congregó cada día cerca de 400 asistentes, el Decano de Postgrado, profesor Ricardo Da Silva, agradeció a los participantes su asistencia y les invitó “a disfrutar de la experiencia que ofrece la Unimet a los profesionales que siguen apostando por Venezuela”.

El profesor Omar Luengo, Magister en Administración mención Gerencia de Mercadeo y Mención Gerencia de Empresas, fue el encargado de dar inició al ciclo de clases, el lunes 16 de noviembre a las 7:00 pm, con su exposición “Más allá del Liderazgo, ¿cómo generar certidumbre en momentos de incertidumbre?”

Durante su clase, el profesor Luengo habló sobre el desafío que implica supervisar y manejar personal en tiempos de incertidumbre. Asimismo, reflexionó sobre las características de la 4ta Revolución Industrial y cómo esta cambiará “lo que somos y no lo que hacemos”; por último, hizo referencia a estudios que afirman que la humanidad aumentó su esperanza de vida e invitó a los asistentes a seguir “preparándose y formándose como profesionales integrales”.

Por su parte, la profesora Pily Modroño, nutricionista egresada de la Universidad Central de Venezuela, Especialista en psicología con amplia experiencia en la consultoría de mercadeo, conversó sobre cómo potenciar una marca y conseguir que los clientes la reconozcan, respeten y amen a través del servicio; de igual manera, abordó la importancia de entender y conocer al consumidor como ser humano para finalmente crear una conexión que perdure en el tiempo.

La clase, que llevó por nombre “Reflexiones y café: hablemos de mercadeo sin caretas”, ofreció a los participantes herramientas para determinar cuándo una marca necesita replantear sus estrategias para hacer más competitivo su mercadeo.

Finalmente, el profesor Ángel Ugueto, experto en finanzas y especialista en el manejo de clientes con portafolio de bonos de mercados emergentes y acciones americanas, en su clase titulada “    La tecnología y la innovación como palanca de inclusión al mercado de capitales”, dio algunos consejos a los interesados en iniciarse en el mundo de las inversiones financieras, simultáneamente repasó la actividad de algunas empresas que entregan regularmente información financiera actualizada.

Por último, el profesor Ugueto señaló que quienes deseen incursionar en el mundo financiero deberán adquirir y enriquecer  sus conocimientos mediante la academia, y concluyó que “la mejor manera de aprender a analizar el mercado financiero y la manera en que este opera es a través de la educación constante”.

Para acceder al contenido compartido en las clases ingresa al canal de Youtube de la Universidad Metropolitana: Canal Unimet.

 https://www.unimet.edu.ve/alrededor-de-400-profesionales-participaron-en-la-open-master-class-gerencia-e-innovacion-para-el-futuro-de-la-unimet/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *