Instituto de Zoología y Ecología Tropical de la UCV se compromete con el desarrollo sustentable del país

Academia y empresas se conjugan en un mismo espacio en la celebración del 54 aniversario del Instituto de Zoología y Ecología Tropical @IZET, junto al 70 aniversario del Museo de Biología de la UCV. La idea es dar a conocer los servicios que ofrecen sus investigadores, en materia ambiental, salud y agricultura para la resolución de problemas ambientales del país.

Fuente: https://ucvnoticias.wordpress.com / Eliana Mariña


Ambas organizaciones celebran su cumpleaños con el “Primer Encuentro IZET/UCV-Empresas”. Se trata de un espacio donde los docentes-investigadores y empresas se reunieron en la búsqueda de alianzas para emprender proyectos enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible Agenda 2030 , para así mostrar sus proyectos de investigación al servicio de la sociedad.

La directora del Instituto de Zoología y Ecología Tropical de la UCV, Ana Bonilla, señaló que el encuentro muestra los “servicios de calidad” que ofrece la institución en el área ambiental, agrícola y de salud. Esto “con un cronograma de charlas por parte de nuestros investigadores, donde se comparte información relevante acerca de la importancia del conocimiento científico en la resolución de problemas ambientales, en las áreas de salud y agricultura”, indicó.

UCV EXPOCICIÒN ZOOLOGIA Y CONSERVACIÒN AMBIENTAL 02

“La directora del Instituto de Zoología y Ecología Tropical de la UCV, Ana Bonilla: “Con el Primer Encuentro IZET/UCV-Empresas” queremos que el empresario, productor, y los sectores privados y gubernamental hagan alianzas con la academia, desde el diagnóstico, control y prevención de problemas ambientales, así como la formación del recurso humano”.

UCV EXPOCICIÒN ZOOLOGIA Y CONSERVACIÒN AMBIENTAL 05

Durante el evento se celebraron además los 70 años de fundado del Museo de Biología de la UCV (MBUCV). Allí se presentó una exposición de “Animales Amenazados” y una exposición de pintura  de animales en peligro de extinción, organizada por la Fundacion Trazos Urbanos.

Apertura del Ciclo de charlas

El decano de la Facultad de Ciencias de la UCV, Ventura Echandía, dio la bienvenida a los presentes, e inició el ciclo de charlas  resaltando que el encuentro busca mostrar los servicios ambientales que ofrece el @IZET,  a  fin de emprender proyectos de investigación y extensión y cubrir las necesidades en materia ambiental que requiera el país.

Sin título

Por su parte, la jefa del Centro Museo de Biología, Sandra Giner, habló sobre “El IZET y la Agenda 2030: Objetivos del Desarrollo Sostenible en Acción”. Sobre ello, señalo que el Instituto de Zoología y Ecología Tropical tiene una gran experiencia en investigaciones vinculadas con el ODS 14, dirigido a la conservación y el uso sostenible de los océanos, mares y sus recursos. Esto desde diferentes visiones en los ecosistemas marinos-costeros, lo que “permiten a su vez abordar diferentes problemáticas asociadas con estos ambientes, al tiempo de contribuir con el cumplimiento de estos objetivos.

UCV EXPOCICIÒN ZOOLOGIA Y CONSERVACIÒN AMBIENTAL 01

https://ucvnoticias.wordpress.com/2019/11/29/el-instituto-de-zoologia-y-ecologia-tropical-de-la-ucv-se-compromete-con-el-desarrollo-sostenible-del-pais/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *