Violentaron áreas deportivas del Núcleo Rafael Rangel de la ULA

 

 

Una vez más los espacios ulandinos en Trujillo son afectados por el hampa, en esta oportunidad fueron forzadas áreas deportivas ubicadas en la Villa Universitaria, sede principal de pregrado del Núcleo Rafael Rangel (Nurr).

 

Núcleo Rafael Rangel (Nurr) ULA

 

Fuente: Prensa ULA-Nurr


El vicerrector encargado, Geovanny Castellanos, denunció ante el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ULA) que delincuentes se apoderaron de un aire acondicionado en el Gimnasio Verde, infraestructura usada para los entrenamientos de Karate y Tenis de Mesa, además causaron destrozos en puertas y otros bienes institucionales durante la madrugada del pasado 10 de abril.

 

 

 

 

Balance 2020-2021

Más de 10 hechos violentos registró el Nurr en el 2020 mientras que en el 2021 se suman anormalidades como el hurto del laboratorio de Fotointerpretación, perteneciente a la Sala de Geografía Dr. Oswaldo Lara, aunado al desvalijamiento de vehículos oficiales, entre ellos el 177, asignado al Vicerrectorado, junto a las Rutas Estudiantiles 185 y 407.

A las mencionadas unidades automovilísticas las despojaron de piezas esenciales para su funcionamiento, lo cual imposibilitará su prestación de servicio al reiniciarse las actividades presenciales.

Recientemente el profesor Castellanos declaró al portal Aula Abierta Venezuela que al cumplirse un año de la pandemia de Covid-19 “se han llevado en el Nurr más de 16 computadores, más de cuatro video beam, dos laptops (…), han robado en seis ocasiones grandes repuestos de los vehículos, llevándose el tren delantero hasta motores de transmisión, y el tercer gran bloque es lo que tiene que ver con los equipos de refrigeración, aires acondicionados, neveras, fotocopiadoras”.

La universidad ha denunciado tales anomalías en los entes competentes, sin embargo no se ha hecho justicia. Al respecto la autoridad rangeliana agregó que “denunciamos como universidad ante los cuerpos policiales y judiciales; los cuerpos de policía de investigación científica y criminalística hacen su trabajo, es decir, citan a las personas, sustentan los expedientes, pero no hemos visto disposiciones por parte la fiscalía ni acciones concretas de citación de pasar a tribunales los casos, que imputen algunas personas o que dicte medidas de seguridad”. PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *