Universidades piden a Fedecámaras, CEV y otros unir esfuerzos para exigir vacunación masiva ya

1

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) instó este lunes a las organizaciones de la sociedad civil a unir esfuerzos para exigir el inicio de la vacunación masiva inmediatamente, la cual ha sido demorada por la administración de Nicolás Maduro hasta mitad de año.

Fuente: https://www.noticierodigital.com / Jhoan Meléndez.


En un comunicado dirigido específicamente a Fedecámaras, la CEV, la Academia de Medicina, la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales y demás ONG, los exhortaron a tal exigencias en virtud de del «aumento de la morbilidad y mortalidad por el covid-19».

 

 

 

 

«Este plan de vacunación debe cumplir con las recomendaciones emanadas de la OMS y OPS, y demás instituciones científicas y médicas nacionales e internacionales», reza la misiva.

Además, solicitaron que las vacunas sean de «reconocida seguridad y eficacia, no con productos experimentales que pongan en riesgo el derecho a la salud y a la vida, respetando los sectores prioritarios de acuerdo a su vulnerabilidad de riesgo, de forma masiva, sin discriminación».

Asimismo, pidieron que se acepte el apoyo financiero y logístico que propone el sector empresarial para inmunizar a sus trabajadores, lo que permitirá «se destinen los recursos públicos a atender a los otros sectores de la población».

El documento fue firmado por los rectores de la UCV, ULA, UC, UDO, LUZ, USB, UCLA, UPEL, UNET, Unexpo, UCAB, Unimar, Unimet, UMA, UNY y UCAT.

La administración de Nicolás Maduro ha dilatado varias veces la vacunación masiva contra el coronavirus, luego que inicialmente hablaran de vacunar a 10 millones de personas para el primer trimestre. Ahora, de acuerdo a los últimos pronunciamientos del líder chavista y sus funcionarios, la inmunización a gran escala iniciaría para entre mayo y julio.

Consultado por ND, el coordinador general de Monitor Salud y representante del Sindicato de Trabajadores de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, señaló que no se puede esperar a junio para la inoculación masiva. Alerta que para esas fechas, podrían haber más contagios.

«No se puede esperar a junio para la vacunación masiva. El incremento de casos ha sido muy acelerado. De junio a julio, si sigue así el incremento, vamos a estar cada día con más contagiados», comentó.

Venezuela se encuentra actualmente en una semana de flexibilización bajo el esquema 7+7, pese a vivir una segunda ola y haber alcanzado un tope de muertes diarias el fin de semana.

 https://www.noticierodigital.com/2021/04/universidades-piden-a-fedecamaras-cev-y-otros-unir-esfuerzos-para-exigir-vacunacion-masiva-ya/ 

 

About Author

1 pensamiento sobre “Universidades piden a Fedecámaras, CEV y otros unir esfuerzos para exigir vacunación masiva ya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *