Investigadoras venezolanas evalúan más de 100 compuestos para detectar actividad anti-SARS-CoV-2

0

 

 

 

Fuente: https://versionfinal.com.ve


 

 

Investigadoras de la Universidad Central de Venezuela (UCV) evalúan más de 100 compuestos de origen natural y sintético para conocer su actividad antiviral para combatir el virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), informó hoy martes el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

 

 

La química de la Facultad de Farmacia de la UCV, Alírica Suárez, señaló que es importante evaluar en “universidades y demás centros de investigación del país, compuestos naturales o sintéticos para identificar si exhiben la capacidad inhibitoria sobre el nuevo coronavirus”.

Suárez indicó en el comunicado del IVIC que se trata de un “trabajo interdisciplinario hecho con especialistas de farmacología, biología y virología”.

Detalló que hasta ahora han caracterizado moléculas de plantas medicinales de los estados Amazonas (sur), Zulia (oeste) y de otras regiones del país, para conocer si tienen actividad sobre la replicación del virus que causa la COVID-19.

Suárez acotó que las investigaciones que desarrolla Venezuela son aún básicas, ya que “lleva años llegar a cualquier medicamento”, pues además de pruebas de laboratorio se requieren comprobaciones preclínicas y clínicas.

La investigadora precisó que la química medicinal requiere varios procesos, entre ellos el “aislamiento y caracterización de principios activos, estudios in vitro, estudios con animales, valoración de la toxicidad y estudios clínicos”.

 https://versionfinal.com.ve/ciudad/investigadoras-venezolanas-evaluan-mas-de-100-compuestos-para-detectar-actividad-anti-sars-cov-2/

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *