Hace 298 años se fundó la Universidad Central de Venezuela

El 22 de diciembre de 1721 se fundó la Real Universidad de Caracas, casa de estudios que se convertiría más tarde en la prestigiosa Universidad Central de Venezuela (UCV).

 

 

Durante el siglo XVIII graduó a los personajes que encabezarían la emancipación venezolana y de Suramérica
 Fuente: https://enterate24.com/ Kleybergel González


Fue la primera academia fundada en el país, donde funcionó el Seminario Santa Rosa de Lima, luego bajo las gestiones del entonces Capitán General del territorio colonial de Venezuela, se logró elevar a Universidad Pontificia. En ese entonces se daban clases de teología, medicina, filosofía y derecho.

Durante el siglo XVIII graduó a los personajes que encabezarían la emancipación venezolana y de Suramérica, como Francisco de Miranda, Simón Rodríguez, José María Vargas, Juan Germán Roscio, entre otros tantos ilustres de la independencia.

Otro de los aportes importantes  de la UCV, radica en los 216.686 egresados de pregrado y postgrado que salieron de “La casa que vence las sombras”, su lema, entre 1936 y 2010. Una cifra considerable si se compara con los 23.000 que se graduaron en los dos siglos anteriores.

La sede principal de la Universidad está ubicada en la Ciudad Universitaria de Caracas, estructura declarada en 2000 como patrimonio material de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco).

Además, un estudio realizado por el QS World University Rankings, de 2016 en Latinoamérica, ubica a la UCV en el primer puesto, dentro de Venezuela,  y el 18 a nivel internacional en cuanto a nivel de educación.

https://enterate24.com/hace-298-anos-se-fundo-la-universidad-central-de-venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *