Samuel Pérez , directivo de APUCV: «La UCV, desde el mismo momento en el que superó su etapa colonial ha estado al servicio de la causa de la libertad».

La UCV arriba hoy a sus 298 años de fecunda existencia.

 

 

 

 

 

Fuente: Samuel Pérez , directivo de APUCV


 

Una institución más antigua que la propia república venezolana, y que desde el mismo momento en el que superó su etapa colonial ha estado al servicio de la causa de la libertad.

 

La UCV ha sido históricamente irreverente ante cualquier poder, razón por la cual los autoritarismos venezolanos siempre la han considerado como un estorbo y la han acosado. 

Muchas veces han sido cerradas sus puertas, pero, tal cual la mítica ave fénix, la «Casa que vence la sombra» siempre ha resurgido de sus propias cenizas. Las últimas dos décadas no han sido diferentes, y la UCV se ha aferrado a la defensa de su autonomía para enfrentar al autoritarismo del siglo XXI y para continuar siendo un faro de libertad.

Hoy, quizás como nunca antes, la UCV debe hacer uso de su espíritu y de su férrea voluntad, para sobrevivir y vencer a las nuevas sombras que la amenazan, desde afuera y desde adentro también.

Prof. Samuel J. Pérez Hermida. Directivo APUCV 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *