Con el Mural 7 AL CUBO, proyecto «Pinta Futuro» continúa realzando espacios en la Gran Caracas

0

Gracias a la alianza entre la alcaldía de Baruta, la empresa PepsiCo Venezuela con su marca Seven Up  y Pinturas Pineco, con su proyecto de responsabilidad social Pinta Futuro, será develado el mural  7 AL CUBO, obra del artista Kike Hurtado, quien se inspiró en el cerro Ávila (Waraira Repano) y la ciudad de Caracas para el diseño de la mencionada intervención urbana.

 

Pinta Futuro es un proyecto que nació en el año 2019, y tiene como objetivo estimular la reconstrucción de Venezuela a través del arte.

 

Fuente: Prensa Pinturas Pineco / Moraima Jiménez


 

El mural, está ubicado en la estación de servicio PDV, Santa Fe en la Avenida José María Vargas, municipio Baruta, estado Miranda. “Con esta intervención artística, el proyecto “Pinta Futuro” contará en su inventario con 13 murales y para el 2024 nuestro programa social tendrá como objetivo aumentar este número y rescatar áreas públicas y espacios culturales para el bienestar de los ciudadanos en todo el territorio nacional”, así comentó Jorge Manrique, Gerente de Mercadeo de la empresa venezolana de pinturas.

 

 

 

“Para este mural de 25 metros de largo con alturas de entre 2 y 5 metros, donamos 20 galones de nuestra pintura de más alta gama, Prestige Hidroesmalte, basándonos en su increíble desempeño en cobertura, durabilidad, adherencia y lavabilidad, garantizando así la vida de esta obra de arte por años a venir», agregó Manrique.

Para la realización del mural, Seven Up (marca de bebida gaseosa de PepsiCo Venezuela) solicitó el apoyo al artista venezolano: “En esta ocasión 7up me contactó para realizar un diseño alegórico a Caracas y al cerro el Avila. Para mi Caracas es verde y azul, rodeada de árboles y montañas; y casi todo el año tenemos el cielo azul (…) Utilice el Pantone de 7up para representar las montañas y una gama de azules para representar el cielo, teniendo como resultado una obra cubista llena de colores y movimiento que llenan el espacio de alegría y frescura”, comentó Kike Hurtado.

Pinta Futuro es un proyecto que nació en el año 2019, y tiene como objetivo estimular la reconstrucción de Venezuela a través del arte. Los primeros murales fueron diseñados en la comunidad de Guarenas-Guatire, lugar donde reside la planta de producción de Pinturas Pineco.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *