AN debatió sobre la autonomía universitaria en el marco de la crisis social del país

0

La Asamblea Nacional debatió este martes 21 de enero sobre la autonomía universitaria en el marco de la crisis social del país. El debate lo comenzó la diputada Bolivia Suárez, quien indicó que en Venezuela solo hay dos poderes democráticos: “el Parlamento venezolano y las universidades autónomas; han pretendido destruirlas pero no podrán”.

 

 

Fuente: https://apuntoenlinea.net


Asimismo, señaló que “Han pretendido destruir a las universidades autónomas dándole varios golpes: el golpe financiero, hay un déficit de 80 % del presupuesto, a los estudiantes les ha quitado los beneficios, comedores, transporte”.

En este sentido, destacó que “Disminuyen las posibilidades de formar profesionales exitosos, no se han discutido contratos colectivos, salario se vuelve sal y agua para los educadores, los docentes han debido migrar porque no tienen calidad de vida”.

“Seguiremos ratificando la emergencia humanitaria compleja en el sector universitario, exhortamos a los estudiantes que apelen al heroísmo de las generaciones de 1928, 1952, 1958 y 2007 que salieron en defensa de las universidades”, añadió.

Por su parte, el representante de la USB, William Anseume, dijo que “No hubo dictadura anterior que se trazara un plan de destrucción de la universidad venezolana como lo está haciendo la dictadura de Nicolás Maduro”.

“El plan incluye la militarización de las universidades, los cambios de objetivos de las universidades, es un problema que tiene que ver con el Estado, un problema ontológico”, agregó.

Enfatizó que “Hay un plan para convertir a las universidades en conucos y en bodegas, dejaremos de ser productores de conocimiento para convertirnos en conucos y en bodegas”.

Entretanto, David Cedeño, representante USB, dijo lo siguiente: “Un hombre ajeno a nuestra universidad, venido de la Academia Militar, suple hoy a nuestro rector, qué mayor afrenta a la autonomía universitaria, quieren ver cerrada a la USB, institución que cumple 50 años”.

The post AN debatió sobre la autonomía universitaria en el marco de la crisis social del país appeared first on LaPatilla.com.

Fuente original La Patilla

 https://apuntoenlinea.net/2020/01/21/an-debatio-sobre-la-autonomia-universitaria-en-el-marco-de-la-crisis-social-del-pais/

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *