Apucv otorga séptimo apoyo financiero al personal docente, ante la Emergencia Humanitaria Compleja

1

Ante la dramática situación que confronta el personal docente de la UCV, la Directiva de la APUCV ha venido desarrollando una política dirigida a minimizar el impacto de la hiperinflación, en las condiciones de vida de nuestros agremiados.

Fuente: Apucv Informa Nro. 1159


Expresión de ello, han sido: Los apoyos financieros otorgados a partir del mes de octubre del año 2019. El incremento sostenido de la cobertura de SAMHOI realizada por el IPP.  La creación de un programa especial para la atención de urgencias médico-odontológicas.  El servicio que presta a nuestros agremiados y su grupo familiar el Laboratorio Blau.   La atención que se presta a través del Sistema de Cobertura Funeraria (SICOF).   El pago oportuno y expedito de los reembolsos.

Todo ello está siendo posible gracias al trabajo realizado por la Gerencia de Protección Social y la Gerencia Administrativa, con el apoyo de un reducido grupo humano que ha demostrado compromiso institucional y mística de trabajo.

La política crediticia sigue funcionando, a pesar de las limitaciones financieras. Los docentes de reciente ingreso, han podido inscribirse en la APUCV y en el IPP al reunir los requisitos establecidos.

Aunque no existen condiciones para un normal funcionamiento institucional como ha sido nuestra aspiración, pues la Pandemia del Covid-19 nos lo impide, seguimos dando la cara ante las diversas vicisitudes que nos son planteadas.

Hoy una silenciosa pandemia acompaña al Covid-19, caracterizada por la existencia de un ingreso que no alcanza para la subsistencia. Estamos en presencia del empobrecimiento sostenido de todo el profesorado con sus lamentables consecuencias en la alimentación y por ende en la salud.  El Estado venezolano y sus instituciones hoy no nos garantizan un ingreso acorde a nuestras necesidades de   alimentación, salud y recreación, entre otras.

Al abandono Estatal se ha unido la indolencia  Institucional de unas Autoridades que solo parecen existir para solicitar la reincorporación al trabajo, pero que desde abril del año en curso dejaron de efectuar los aportes para SAMHOI y desde 2019 para SICOF. La consecuencia objetiva de tal indolencia es la proliferación de campañas de solicitud de recursos, a través de las redes sociales, para resolver problemas de salud que ponen en peligro la vida de los docentes y sus familiares.

Por vía privada, las campañas van dirigidas a recabar fondos para la alimentación de docentes en estado de precariedad económica.

La APUCV y la FAPUV han sido enfáticas al señalar la ausencia de condiciones para el reinicio de las actividades docentes, en ninguna de sus modalidades, siendo condición previa para ello una remuneración acorde con nuestra elevada misión, tal y como lo estipula el texto constitucional.

En dos oportunidades más de 1300 profesores han solicitado el incremento de la cobertura de SAMHOI y una Ayuda Humanitaria con los recursos que les pertenecen y que administra el Rectorado.  Petición que no ha sido escuchada, sólo justificaciones sin soporte ni fundamento.

Hoy anunciamos al Profesorado el Séptimo Apoyo financiero, aprobado por la Directiva de la APUCV y el Consejo de Directores del IPP, el cual se comenzará hacer efectivo a partir del día de hoy en algunos bancos y   mañana en otros, con base en la tabla que se especifica a continuación:

*DEDICACIÓN EXCLUSIVA                 Bs.   6.932.610,00*

*TIEMPO COMPLETO         Bs.   6.162.320,00*

*MEDIO TIEMPO                                Bs   3.081.160,00*

*TIEMPO CONVENCIONAL                  Bs.   1.540.580,00*

Estos montos superan con creces los míseros ingresos que recibimos por parte del Estado.

Nota: Con la finalidad de no retardar el pago, a aquellos profesores con morosidad, se les descontará la deuda del monto que les corresponde.

*LA APUCV SE PREOCUPA Y SE OCUPA DE LOS DOCENTES Y SU GRUPO FAMILIAR*

About Author

1 pensamiento sobre “Apucv otorga séptimo apoyo financiero al personal docente, ante la Emergencia Humanitaria Compleja

  1. Buenas noche, soy nueva docente de UCV, estaba por inscribirse en el IPP cuando tuvimos que estar en cuarentena, como puedo hacer para inscribirme?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *