Aumentó 40% la matrícula de la UPEL al cierre del año

Los upelistas han logrado mantenerse a flote a pesar de la situación país

Aumentó 40% la matrícula de la UPEL al cierre del año
||Foto Ernesto Sánchez

 

 

 

 

Fuente: https://elperiodiquito.com


 

A pesar de las distintas problemáticas que padeció la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), núcleo Maracay, durante el año 2019, lograron cerrar con un balance positivo en la matrícula estudiantil, así lo informó Eladio Girón, director decano de la casa de estudio.

Destacó que el aumento fue entre 40% y 45% durante el segundo período educativo. “A pesar de todo lo que retrasa los procesos académico administrativo, hemos salido airosos (…) sin tener presupuesto, cada uno ha prestado su apoyo para que salgamos adelante”.

Indicó que se presentaron problemas con la falta de dinero que pudieran disponer para el arreglo de la infraestructura o el mantenimiento. En ocasiones anteriores los estudiantes habían denunciado fallas en el transporte y a principios de este año no contaban con el comedor, el cual fue reabierto recientemente.

EXPECTATIVAS PARA 2020

“Tenemos muy buenas expectativas para el próximo año pondremos en práctica una serie de proyectos apoyados por todos los jefes de departamentos de la institución educativa”, comentó el director decano.

Explicó que tienen entre sus planes nuevos proyectos de captación de matrículas, así como alianzas con organizaciones o instituciones para mejorar la UPEL.

Puso como ejemplo el departamento de Educación Física que ya tienen un convenio con una academia deportiva, quienes se encargarán de la limpieza e iluminación de la casa de estudio, así como del material de papelería y otros artículos de oficina

MENSAJE PARA LOS JÓVENES ESTUDIANTES

Eladio Girón, director decano de la UPEL, aprovechó para exhortar a los jóvenes a continuar con sus estudios y dar lo mejor de sí para continuar trabajando por una mejor Venezuela.

“La base fundamental es la educación, siéntanse fortalecidos en los momentos de adversidad, lo que hagamos en este momento valdrá el doble. No dejemos pasar el tiempo, vamos a continuar luchando”, reflexionó.

 

https://elperiodiquito.com/noticias/111920/Aumento-40-la-matricula-de-la-UPEL-al-cierre-del-ano / Saraí Dávila

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.