Autoridades aprueban el ingreso temporal de la policía a LUZ tras incremento de robos

0

 

Las autoridades de la Universidad del Zulia (LUZ) aprobaron el viernes 8 de enero el ingreso de los funcionarios de los cuerpos de seguridad a las instalaciones de la casa de estudios para ejercer labores de vigilancia y resguardo durante el período de la cuarentena por el COVID-19, debido al incremento de los robos en el recinto universitario.

 

 

Autoridades aprueban el ingreso temporal de la policía a LUZ tras incremento de robos
El Consejo Universitario de la Universidad del Zulia autorizó la vigilancia de los cuerpos de seguridad dentro de las instalaciones durante el período de cuarentena por el COVID-19, debido al incremento de los robos

 

 

 

 

 

Fuente:  https://runrun.es


El Consejo Universitario declaró la emergencia en materia de seguridad, pues en 2020 se contabilizaron al menos 15 robos y en los primeros días de 2021 se registraron dos. 

 

 

 

 

La información se dio a conocer mediante un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la LUZ, en el que destacan que el resguardo interno de las instalaciones universitarias por parte de los efectivos policiales será coordinado por la Dirección de Seguridad Interna (DSI) de la casa de estudios.

Indicaron que se creará un comando unificado LUZ-Gobernación para ejecutar las acciones del plan de seguridad, que estará dirigido por el presidente de la DSI, Andry Sánchez, y el secretario de Seguridad Ciudadana del Zulia, Ricardo Lugo.

Según el documento, los cuerpos de seguridad también velarán por el resguardo de las adyacencias de la universidad y patrullarán los accesos a la casa de estudios.

 https://runrun.es/noticias/433183/autoridades-aprueban-el-ingreso-temporal-de-la-policia-a-luz-tras-robos/

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *