Con curso introductorio arrancarán las clases en UPEL Maracay Período 2023-I

El proceso de inscripciones para el período académico 2023-I en la Universidad Pedagógica Experimental El Libertador (UPEL) Maracay, se está cumpliendo con toda normalidad, señaló la doctora Lubisay Hernández, subdirectora de Extensión de dicha institución, asegurando que la matrícula de estudiantes nuevos ingresos es muy positiva.

 

Nuevamente la Universidad Pedagógica Experimental El Libertador fue atacada por la delincuencia

 

 

Fuente: https://elsiglo.com.ve


 

Señaló que durante esta semana se estuvieron formalizando las inscripciones, con la recepción de documentos. Explicó que los estudiantes, nuevos y regulares, iniciaron el proceso vía online, por lo que están en la fase de entrega de recaudos.

Aseguró que la convocatoria para ser parte de la UPEL-Maracay ha sido magnífica, en comparación a los últimos dos años. “Están llegando nuevos estudiantes para formarse en nuestras diferentes áreas profesionales, entre ellas, lenguas extranjeras, inglés, matemática, física, química, biología, educación especial, educación inicial, educación básica”, detalló.

La doctora Hernández destacó que también se dio inicio al proceso de inscripción a los cursos de extensión de idiomas (francés, inglés, portugués e italiano), los cuales se impartirán bajo dos modalidades presencial y online.

“De igual manera la inscripción para postgrado, especializaciones, maestrías y estudios postdoctorales”, acotó.

En relación al inicio de clases, la subdirectora de Extensión señaló que están estableciendo el cronograma, tanto para estudiantes nuevos ingresos como regulares.

Subdirectora de Extensión UPEL-Maracay informa del proceso de inscripciones para el período académico 2023-I - elsiglo.com.veDoctora Lubisay Hernández, subdirectora de Extensión UPEL-Maracay

“Con los nuevos ingresos arrancaremos con el curso introductorio, que con toda seguridad estará comenzando este mismo mes de enero”, enfatizó.

En relación a lo sucedido el pasado martes, cuando nuevamente manos criminales afectaron un área de la UPEL- Maracay, la representante de esa universidad lamentó lo ocurrido, expresando su pesar y manifestando que mientras muchos se esfuerzan por cuidar sus instalaciones, otros afianzan sus intenciones en virtud de hacerle daño.

Período 2023-I en UPEL Maracay

Confirmó que delincuentes ingresaron al Departamento de inglés, dejando huellas de su accionar. Describió la situación de violenta y vandálica.

“Justamente cuando muchos estamos en la lucha por reivindicaciones justas y necesarias, cuando nos estamos esforzando para dar inicio a un nuevo período académico, el accionar delictivo nos ataca una vez más”, comentó la subdirectora.

Recalcó que en los últimos años se han esforzado por generar una matriz de sensibilización, para que se entienda que la UPEL es una casa de formación de recurso humano que asume el rol de formar a nuestros hijos. “Es nuestro Pedagógico y hay que defenderlo siempre”, subrayó Hernández.

Puntualizó que es lamentable lo que se ha registrado, porque no sólo se circunscribe en el hurto, “sino también lo que se genera a partir de esa negativa acción; nos atrasa los procesos”.

También te puede interesar: Personal de la UPEL El Mácaro marchó para exigir mejoras salariales

Aseveró que los delincuentes se llevaron cables, breaker´s, conectores, tomacorrientes. “Las investigaciones están en manos de las autoridades policiales de la ciudad; ya se han cumplido con todos los procedimientos que desde la Institución se pueden realizar. Pero es importante que la ciudadanía nos apoye para evitar este tipo de acciones que nos afecta, no solamente a quienes formamos parte de la Universidad Pedagógica Experimental El Libertador Maracay, sino a la colectividad en general. Esto no puede seguir pasando”, finalizó.

 https://elsiglo.com.ve/2023/01/18/con-curso-introductorio-arrancaran-las-clases-en-upel-maracay-periodo-2023-i/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.