Jesús Mendoza, consejero del recinto universitario, criticó que el régimen de Maduro no permita el ingreso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a Venezuela

Hospital Universitario de Caracas, complejo de salud de la UCVHospital Universitario de Caracas. Foto Archivo

 

 

 

 

Fuente: https://www.elnacional.com


Estudiantes denunciaron este jueves el avanzado deterioro en el que se encuentra el complejo de salud de la Universidad Central de Venezuela.

 

Jesús Mendoza, consejero de la UCV, deploró las malas condiciones en las que se encuentra el Hospital Universitario de Caracas, las facultades de Odontología y de Farmacia, y los demás institutos que funcionan en esa casa de estudios.

«El complejo de salud de la UCV se está cayendo a pedazos y vemos cómo el régimen de Nicolás Maduro no les invierte dinero y viola los derechos de la salud y educación, que están establecidos en la Constitución», expresó.

Mendoza rechazó la muerte de pacientes por la ausencia de medicamentos e incluso la falta del recurso humano. Aseguró que los médicos se van del país, porque los bajos salarios no alcanzan para cubrir las necesidades básicas.

«Por esos motivos es que no quieren dejar entrar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos», enfatizó el estudiante.

Finalmente, pidió a los representantes de la CIDH que intenten ingresar a Venezuela para que constaten la gravedad del sistema hospitalario en Venezuela.

#6Feb Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela se pronuncian para rechazar la crisis de los servicios públicos que se registran en el país y en el Hospital Universitario.

Reporta: @valengmcrespo, para #TVVpic.twitter.com/axXSYH1WSy

— TVV Noticias (@TVVnoticias) February 6, 2020

#6Feb Estudiante de Medicina de la Escuela Razetti, @Vicente_CU: “Aquí no están funcionando las cosas como deberían. Tomemos conciencia, la medicina no depende de una postura política”.

https://www.elnacional.com/venezuela/denuncian-que-el-complejo-de-salud-de-la-ucv-se-cae-a-pedazos/

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *