Deserción estudiantil roza 40% en la UCV

La Federación de Centros Universitarios (FCU) reveló hace unas semanas que la deserción estudiantil en la Universidad Central de Venezuela (UCV) está rozando 40%, una cifra que calificaron como “histórica” y temen que siga subiendo ante la falta de condiciones y la insistencia del Ejecutivo nacional de reanudar clases presenciales en octubre.

Deserción estudiantil roza 40% en la UCV
Aseguran que la edad promedio de un docente universitario es entre 50 y 60 años, lo que lo convierte en una población de riesgo

 

Fuente: http://elperiodiquito.com/noticias/137264/Desercion-estudiantil-roza-40-en-la-UCV

La Federación de Centros Universitarios de la UCV denunció que, a un mes de iniciar clases, no hay condiciones sanitarias ni de infraestructura para volver a las aulas, debido a que las jornadas de vacunación permanecen estancadas, al mismo tiempo que el campus universitario sigue sin el mantenimiento y las reparaciones adecuadas para recomenzar.

El consejero universitario Jesús Mendoza reclamó que en esta situación es imposible plantear un regreso a clases por el riesgo sanitario que representa.

Asimismo, denunciaron la importancia de vacunar “cuanto antes” a los profesores, debido a que la edad promedio de un docente universitario es entre 50 y 60 años, lo que los ubica como población de riesgo frente a la propagación del COVID-19, y exigieron que se les aumente el sueldo en vista de que el nuevo ajuste los dejó ganando no más de 20 dólares al mes.

Si insisten en empezar clases así, lo que van a ocasionar es una renuncia masiva y un aumento aún mayor en la deserción estudiantil”, aseveró Mendoza.

Comentó que, hasta ahora, solo los profesores de la Escuela de Medicina han sido inmunizados. Sin embargo, “ni los estudiantes y el resto del personal docente o administrativo ha recibido la primera dosis de ningún compuesto contra el coronavirus”.

 http://elperiodiquito.com/noticias/137264/Desercion-estudiantil-roza-40-en-la-UCV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.