Docentes unexpistas son reconocidos por sus años de servicio
Cada 5 de diciembre se celebra el día del profesor universitario, una labor que conlleva compromisos y dedicación para formar a la generación de relevo. Este año, en la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, un total de 88 docentes activos y 8 jubilados han sido exaltados y reconocidos por su dedicación y años de servicio en la institución.

La entrega de reconocimientos en este vicerrectorado también se hizo extensiva al personal académico de los años 2020, 2021 y 2022, entre los que se encuentra la Ing. Mazra Morales, Vicerrectora académica de la institución, con 35 años de servicio docente.
Fuente: Prensa UNEXPO
En esta oportunidad, las Autoridades nacionales y regionales, la Asociación de profesores universitarios de la UNEXPO (APUNEXPO) y las unidades regionales de Recursos Humanos de los Vicerrectorados “Luis Caballero Mejías”, Barquisimeto y Puerto Ordaz fueron los encargados de homenajear a los docentes que cumplen 5, 10, 15, 20, 25, 30 y hasta 35 años al servicio de la educación politécnica venezolana.
Desde el Vicerrectorado de Barquisimeto las autoridades nacionales y regionales se dieron cita en la sala de usos múltiples del Edificio de Investigación y posgrado para destacar la labor académica de 35 docentes activos y ocho jubilados de este campus y del Núcleo Carora. Fraisa Codecido, Vicerrectora académica de la UNEXPO, en representación de la rectora Rita Elena Áñez, habló de los retos que han tenido que sortear para formar a los mejores ingenieros, incluyendo el uso de las nuevas plataformas virtuales. Destacó que “el gran trabajo que llevamos a cabo no se compensa a lo que nos corresponde como profesores universitarios, sin embargo, nos esforzamos para seguir formando a los mejores ingenieros del país”.

El presidente de la Junta Directiva de APUNEXPO – Barquisimeto, Gonzalo Meléndez agradeció por la labor de estos “héroes de la educación” por seguir trabajando; agregó que “son dignos de admiración, hemos demostrado que a pesar de las adversidades los docentes se esfuerzan por mantener a la universidad viva”.
Por su parte, en un acto realizado en la Sala de Conferencias “Minerva Anzola”, en el edificio de Investigación y posgrado del Vicerrectorado de Puerto Ordaz, 13 docentes universitarios recibieron sus reconocimientos por años de servicio de la mano del Director Académico Richard Resplandor y la presidente de la Junta Directiva de APUNEXPO – Guayana, Gladys Izarra.

