El Comedor Universitario de la UCV se esfuerza para mantener el servicio

El Comedor Universitario ofrece servicio en horario de contingencia debido a las condiciones de deterioro que presenta la infraestructura, la falta de mantenimiento en los equipos de cocción y la falta de insumos de limpieza. Esto, aunado a la falta de personal, ha derivado en un riesgo de cierre técnico que no se ha consumado gracias a la labor titánica que realiza el personal.
Comedor Universitario UCV
Fuente: https://ucvnoticias.wordpress.com
El director del Comedor de la Universidad Central de Venezuela, Andrés Camacho, informó que debido a que se estableció un horario de emergencia, el personal solo asiste tres días a la semana a sus labores, lo cual también dificulta el funcionamiento regular. Así mismo, Camacho denuncia la desidia por parte del Ejecutivo Nacional al no enviar la partida presupuestaria de alimentos y bebidas de forma “completa y suficiente para cubrir todo lo referente al servicio”.
Camacho señaló que de doce proveedores, solo quedan cuatro, debido a que “ningún proveedor quiere concursar para licitar la concesión con nuestro Comedor”. Esto porque desde el año pasado no hemos podido honrar los 100 millones bolívares en deudas con dichos proveedores por la insuficiencia de recursos enviados por parte de la Oficina de Planificación del Sector Universitario del Ministerio de Educación Universitaria.
Actualmente de doce calderas, solo funciona una, con este déficit solo podemos ofrecer 1500 bandejas de comida, de una capacidad total de 5000 bandejas. Además solo funciona un horno de un total 10 de hornos, de tres freidoras solo funcionan dos, los sartenes de volteo funcionan a media máquina, de las cuatro cavas de conservación de alimentos solo funciona una. También la infraestructura del techo interno desprende constantemente polvo debido a la humedad y las filtraciones.