Los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela Homenajearon a su alma mater, con ocasión de los 300 años de   “La Casa que vence la Sombra”.

Fuente: Amalio Belmonte, Secretario de la UCV


La Universidad Central de Venezuela  tiene la dimensión de sus sueños,  imaginación y  dedicación que el irreductible  compromiso con ella  les impone. Conscientes de pertenecer a la saga de  una Institución altiva , asumen con nobleza el  rol   de continuadores de una estirpe orgullosa ,  poblada de realizaciones, que ha estado presente  en todas las circunstancias en las  cuales    el País ha requerido de luces y acciones para trascender  rémoras que intentan interrumpir  el tránsito de la sociedad venezolana hacia estadios civilizatorios  , donde predomine la libertad y la democracia, como lo destaca la frase que utilizaron en la convocatoria del  acto en referencia .

Las intervenciones de sus dirigentes confirmaron los principios que orientan su tránsito por la tricentenaria Universidad, que no se agotará nunca, porque la condición de ucevista posee visos de perennidad. Así mismo destacaron, y hay razones justas para ello , la cualidad de vanguardia política, en su sentido pleno , ejercida con honestidad y valentía desde y en nombre de  la UCV ,por  las diferentes generaciones de estudiantes cada vez que el País  lo ha necesitado , incluso cuando  pareciera menguar  la  esperanza y el porvenir  se percibe con incertidumbre.

Así, nuestros estudiantes mostraron espíritu de celebración por la primera Casa Docta creada en el País, que ha hecho menos dificultoso el propósito de cruzar el umbral de las sombras, mediante el conocimiento, la razón, la imaginación, el humanismo y la libertad académica.

Con los estudiantes  la UCV dispone de formidables  baluartes, para responder  cada nuevo reto, cada nuevo objetivo, que le permiten fortalecer  las bases sobre las cuales ha sido construida y proseguir   su historial, que no tiene fecha de caducidad

Felicitaciones y agradecimiento a nuestros estudiantes  por los 300 años de la UCV

Impermeables al desaliento

Profesor Amalio Belmonte

Secretario de la UCV

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *