UCV clases universidades / estudiantes
Foto: Archivo

 

 

 

Fuente: https://www.elnacional.com


El Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) aprobó durante la sesión del 2 de marzo el retorno a las aulas bajo la modalidad semipresencial, tras casi dos años de clases a distancia por la pandemia.

La información la dio a conocer en Twitter el consejero universitario de la UCV, Jesús Mendoza, quien señaló que se redactará un documento en el que se hará un llamado los estudiantes para que, de forma voluntaria, regresen a los salones.

«Acaba de terminar el Consejo Universitario. Después de más de 2 horas de discusión y debate en el punto del retorno a la semipresencialidad, se emitirá un documento donde se hará un llamado a la comunidad universitaria a la semipresencialidad de manera voluntaria», señaló Mendoza.

Desde el año pasado, el Movimiento Estudiantil de la UCV estaba solicitando a las autoridades universitarias la vuelta a clases presenciales, debido a que el aprendizaje de carreras como Medicina y Odontología se habían visto afectados.

Además, reclamaban que ante la falta de estudiantes y personal, la infraestructura de la casa de estudios se encontraba en abandono. Esto provocó que algunas áreas, entre ellas los alrededores del Aula Magna, se convirtieran en espacios donde los indigentes hacían vida. El campus también fue objeto de múltiples robos.

El año pasado, una comisión presidencial liderada por Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, recuperó 24 edificios de la UCV, lo cual representa una capacidad de 480 aulas y 180 salas de baño.

Sin embargo, la rectora Cecilia García Arocha denunció que estas obras estaban siendo usadas como propaganda política y destacó que las remodelaciones eran una deuda que el Estado venezolano tenía con su principal casa de estudios, a la que, a su juicio, sometió por más de 13 años a «presupuestos miserables» que fueron disminuyendo hasta el punto de confiscarlos y no ser entregados como determina la ley.

 https://www.elnacional.com/venezuela/estudiantes-de-la-ucv-volveran-a-clases-bajo-la-modalidad-semipresencial/