Estudiantes de la Unimet destacaron en la Competencia de Arbitraje SIDMA

La Universidad Metropolitana, Unimet, se impuso como Mejor Equipo y Mejor Equipo en Auiencias en la Simulación Internacional de Mediación y Arbitraje (SIDMA), organizada por el Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje el pasado 3 de diciembre de 2021.

 

SIDMA es una competencia que tiene como finalidad de fomentar el conocimiento, investigación y práctica sobre la negociación, la mediación y el arbitraje en los estudiantes de Derecho o carreras afines.

 

 

 

Fuente: https://www.unimet.edu.ve


 

Se busca que los participantes realicen trabajos que comprendan un análisis jurídico y práctico que les permita crear y desarrollar habilidades para la resolución de conflictos en diferentes áreas, pero principalmente la comercial.

 

 

 

 

En cada edición de SIDMA se determina el área en donde se desarrollará el conflicto y el mecanismo mediante el cual se simulará resolver el mismo. Temas ambientales, marítimos, deportivos y tecnológicos son solo alguna de las áreas de interés sobre las cuales puede versar el caso de la competencia, el cual puede ser resuelto en mediación o en arbitraje, incluso haciendo un uso escalonado de los mecanismos.

En este edición, arbitrada por reconocidos árbitros y abogados nacionales e internacionales participaron universidades de todo el país como la ULA, UCV y UMA, contra quienes el Equipo Unimet se enfrentó en la Audiencia Final.

El equipo estuvo conformado por los estudiantes de Derecho Rubén Calderón, Isabel Duque, Carla Castillo, Rodrigo Colmenares y la recientemente egresada como Abogado Rosa Melendez.

Esta victoria es una continuación del legado de excelencia de nuestra Escuela de Derecho y sus estudiantes en estas competencias a nivel nacional. En la edición de SIDMA 2020 la Unimet se destacó como Mejor Escrito de Demanda, mientras que, en el Torneo Pedro Nikken, nuestra universidad fue reconocida como Mejor Equipo y Mejor Orador.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.