Fuente: https://www.laprensalara.com.ve / Ana Uzcáregui
«Si el TSJ impone nuevas autoridades estamos decididos a no dejarlos ingresar a la UCV. No podrán pasar a la sede administrativa. Haremos lo mismo que hicieron en la Universidad del Zulia (LUZ), cuando a través del Consejo Nacional de Universidades (CNU), impusieron un vicerrector académico, quien desde noviembre del año pasado ha encontrado todos los accesos cerrados», indicó Maribel López, consejera universitaria de la UCV.
Señaló que la incertidumbre la genera el TSJ porque tanto el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz como el CNU, han solicitado una prórroga para elaborar un cronograma electoral e instalar una comisión. Hoy el claustro universitario, conformado por estudiantes, docentes y egresados de la UCV, debaten además la exigencia del máximo tribunal que la elección sea a través del voto paritario, es decir, que voten por igual personal obrero y administrativo.
«Eso no está establecido en la Carta Magna, pero estamos dispuestos a inclinar la balanza. Se está hablando de la modificación del Reglamento Interno de la UCV para que obreros y administrativos tengan cierta participación en unas eventuales elecciones», sentenció la dirigente estudiantil.
Estudiantes de esta casa de estudios indicaron que han descartado un paro de actividades. «Estamos claros en todas las universidades autónomas, la protesta no debe estar dirigida a suspender las clases por la grave crisis económica que hoy afecta a los estudiantes», dijo.