Estudiantes resguardan miles de libros tras ataques a la UDO
Los estudiantes de la Universidad de Oriente en Bolívar pasaron de la preocupación a la acción: ahora ellos mismos están resguardando sus libros del hampa
Fuente: https://elpitazo.net / Carlos Suniaga
Ante los recientes robos, incendios y ataques registrados en varias sedes de la Universidad de Oriente (UDO), al menos 4.000 libros, que estaban en la Escuela de Ciencias de la Tierra del núcleo Bolívar, fueron llevados hasta el decanato de esa universidad con la aprobación de las autoridades del alma máter, confirmó Guillermo Díaz, coordinador del Movimiento Adelante UDO, la tarde del viernes, 12 de junio, a través de una entrevista telefónica con El Pitazo.
El dirigente juvenil dijo que en la actividad de resguardo de los libros participaron varios movimientos estudiantiles. “Ahora los libros están en una zona segura, con candados y hay un vigilante que está pendiente ahí”, sumó.
El pasado 30 mayo delincuentes robaron techos y mesones del ciclo básico y de ingeniería del núcleo Ciudad Bolívar, el 1° de junio se registró un incendio que consumió casi por completo la biblioteca de la UDO-Sucre. “En estos periodos largos donde no hay estudiantes en la universidad, la delincuencia aprovecha para atacar. Además los pocos vigilantes que iban a la UDO no podían hacer mucho, porque ¿cómo tú enfrentas con un palo a un delincuente que tiene un arma?”, manifestó Díaz, mientras añadió que, en medio de algunos asaltos, el personal de seguridad de la casa de estudios fue golpeado.
LEE TAMBIÉN
Policía recuperó objetos robados de la UDO Bolívar en casas vecinas