Estudiantes UCV: «La sentencia del TSJ representa la barbarie, el hambre y los ataques que hemos recibido»

Los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se preparan para defender la autonomía de las casas de estudio autónomas del territorio nacional, a un día de que se cumpla la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro.

Estudiantes UCV: "La sentencia del TSJ representan la barbarie, el hambre y los ataques que hemos recibido"
Este jueves 27 de febrero la comunidad estudiantil se concentrará en la plaza el rectorado a las 10:00 a. m. para manifestar su rechazo ante la nueva agresión del «régimen que pretende intervenir la universidad».

Fuente: https://www.caraotadigital.net / Daniela Carrasco


«Ante esta inminente intervención por parte del régimen criminal hacia la UCV, los estudiantes y la comunidad universitaria estamos organizados y articulados para defender a nivel nacional la universidad venezolana y su autonomía», destacó un estudiante de dicha casa de estudios.

La sentencia 0324 emitida por el TSJ establece que los estudiantes, egresados, profesores, obreros y administrativos podrán ejercer su derecho al voto para designar las nuevas autoridades de la universidad y que dichas elecciones deben realizarse a más tardar el 27 de febrero o de lo contrario el ente podrá determinar vacantes los puestos de los rectores universitarios y designar unos nuevos.

«La sentencia del TSJ representa la barbarie, el hambre, el ataque que hemos vivido todos los años en contra de la universidad. Todos los ataques violentos por parte de los colectivos armados dentro de las casas de estudio», expresó el integrante de la comunidad estudiantil.

«La ruta es clara»

La Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) convocó a toda la comunidad estudiantil y a la sociedad civil a defender la autonomía universitaria.

Este jueves 27 de febrero la comunidad estudiantil se concentrará en la plaza el rectorado a las 10:00 a. m. para manifestar su rechazo ante la nueva agresión del «régimen que pretende intervenir la universidad».

«Vamos a estar en la calle todos los días que sean necesarios en defensa de nuestra universidad y de nuestro país», afirmó el estudiante universitario.

CaraotaDigital

@CaraotaDigital

| Estudiantes universitarios se concentrarán este jueves en la para rechazar la sentencia 0324 del TSJ que atenta contra la autonomía universitaria, así lo aseguró Carlos Fernández, dirigente juvenil de Vente Venezuela | Reportó @VictorMezzonii

Video insertado

26 personas están hablando de esto

https://www.caraotadigital.net/nacionales/estudiantes-ucv-la-sentencia-del-tsj-representan-la-barbarie-el-hambre-y-los-ataques-que-hemos-recibido

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *