Estudiantes unexpistas destacan en el concurso Ideas 2022

Dos estudiantes del noveno semestre de Ingeniería Mecatrónica del Vicerrectorado “Luis Caballero Mejías” núcleo Guarenas, destacan en el concurso Ideas 2022, gracias a su propuesta de proyecto llamado “Star Industry Academy”, el cual pasó a la final debido al objetivo que posee y por tener cualidades beneficiosas para quienes vayan a realizar pasantías y recién egresados en las carreras de Ingeniería, Arquitectura y Tecnología.

 

Manuel Torrealba y Roger Pereira, estudiantes del noveno semestre de Ingeniería Mecatrónica del Vicerrectorado “Luis Caballero Mejías” núcleo Guarenas

Fuente: Prensa UNEXPO


Manuel Torrealba y Roger Pereira, son los alumnos que diseñaron la idea para crear una plataforma con el propósito de ofrecer conocimientos y cursos que ayuden a los estudiantes de las especialidades ya mencionadas. Además, desean que sirva como un canal de comunicación entre estudiantes y empresas, de esta manera podrán ingresar más rápido al mercado laboral.

La propuesta nació por una asignación en la materia Desarrollo de Emprendedores impartida por el profesor Alexis Arnal, quien fue el responsable de ofrecer los conocimientos necesarios para que los unexpistas crearan la idea de negocio. Para llevarla a cabo decidieron participar en el concurso que realiza la Fundación Ideas en Caracas desde hace 20 años, la cual es conocida por premiar a quienes tienen planes de negocios que resalten por ser innovadores, interesantes y beneficiosos.

En dicho concurso participaron alrededor de 250 proyectos y tras dos fases de selección solo 33 pasaron a la final, la cual se realizará con un acto este 11 de noviembre en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA). Ese día serán elegidos ocho ganadores, en la Categoría Social (3), Negocios (3) y Digital (2), aunque también se entregarán otros reconocimientos especiales. Los seleccionados recibirán un premio metálico y una beca para iniciar el proceso de desarrollo de su idea de emprendimiento.

Torrealba y Pereira esperan ganar en la Categoría Digital, para que su propuesta se convierta en una realidad que ayude a los estudiantes y egresados en las carreras indicadas en el estado Miranda. Luego se planea expandir para que sean más los beneficiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.