Evalúan actualización en el funcionamiento del comedor universitario de la UCV

0

La Secretaria General de la UCV, Corina Aristimuño, durante la entrevista concedida al programa La Hora Ucevista, habló sobre las funciones que se desarrollan desde esta instancia de gobierno universitario y de temas neurálgicos como el del comedor universitario.

 

 

Fuente: https://ucvnoticias.blog


 

Aristimuño explicó que entre las funciones de la Secretaría se encuentra, fundamentalmente, lo referente al ingreso de nuevos estudiantes, y los egresos de profesionales; además, todo lo que se refiere a la prosecución y los sistemas de control de estudio, y, por otra parte, el vigilar y coordinar lo concerniente a la política de bienestar estudiantil.

Destacó que, para poder acometer la tarea desde la Secretaría, lo primero que hizo fue conformar un equipo que la acompañara y compartiera su visión con respecto a la labor que requieren llevar a cabo.

La Secretaria General de la UCV indicó que, como prioridad, tienen previsto optimizar los procesos administrativos que se ejecutan en las diversas instancias, los cuales tienen que ver con el ingreso, las certificaciones, y, por supuesto, la atención y fortalecimiento de lo referido a la política de bienestar estudiantil.

Primera parte entrevista a Corina Aristimuño en La Hora Ucevista.

En ese punto en particular, se refirió de manera especial al tema del funcionamiento del Comedor Universitario. “Existe la necesidad de trabajar en equipo y en función de un proyecto que sea viable, factible. Un proyecto de comedor en el que, más allá de ser un espacio de servicio, sea también un espacio académico y formación. La idea es evaluar qué tan viable y factible es llevar adelante un proyecto como el comedor en las circunstancias actuales”, apuntó.

En ese sentido, destacó que la idea es ofrecer un servicio digno para los estudiantes no sólo en cuanto cantidad sino también a calidad y valor nutricional de las comidas. Para ello, evalúan diversas opciones en el marco de la realidad económica actual, que parta del trabajo en equipo y la generación de alianzas que contribuyan con la sostenibilidad del servicio en el tiempo.

Segunda Parte entrevista Corina Aristimuño, Secretaria General de la UCV.

Fuente: https://ucvnoticias.blog/2023/09/11/evaluan-que-tan-viable-es-mantener-en-funcionamiento-el-comedor-universitario/

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *