¿Qué están haciendo o qué deben hacer las universidades para evitar que el desarrollo científico, tecnológico y humanista se detenga, ante las restricciones a las que está siendo sometida la academia debido a la pandemia por COVID-19?
Fuente: Prensa UCAB
Hallar la respuesta a esta interrogante es el propósito central del I Seminario Virtual de Investigación, organizado por la Universidad Católica Andrés Bello Extensión Guayana (UCAB Guayana), a través del Centro de Investigaciones para la Educación, la Productividad y la Vida (Ciepv).
Los participantes podrán compartir opiniones y experiencias con investigadores de la talla de Arturo Peraza, vicerrector de la UCAB Guayana, y José Luis Da Silva, director del Secretariado de Investigación y Aplicabilidad de la UCAB Caracas, en representación de Venezuela.
Como invitados internacionales estarán Marisol Silva, de la Universidad Iberoamericana (México) y Rebeca Castellanos por la Universidad Católica de Cuenca (Ecuador), todos bajo la moderación de Gilberto Resplandor, de la UCAB Guayana.
Encrucijada para el conocimiento El impacto de la crisis sanitaria producida por la COVID-19 alcanza a todos los sectores de la vida. Este seminario permitirá repensar el papel de la investigación en centros de estudios superiores, a partir del contexto de la pandemia por el nuevo coronavirus.
El encuentro virtual se realizará a través de la plataforma Zoom. Para reservar la participación, es necesario registrarse en el enlace https://t.co/uDbPrxzRdQ, luego recibirá un correo electrónico con los datos para ingresar al seminario. La cita es este jueves 21 de mayo, a partir de las 9:00 a.m. (hora Caracas) y 8:00 a.m. (hora Quito y México).
Esta actividad prepara el terreno para la celebración de las VI Jornadas de Investigación, coordinadas por el Ciepv de la UCAB Guayana. En un mismo escenario se compartirá el resultado de proyectos de innovación científica y desarrollo sustentable, orientados fundamentalmente a contribuir a la solución, -en el corto, mediano y largo plazo- de problemas en las áreas educativa, social, económica y ecológica, desafíos que inciden en el desarrollo tanto de la Región Guayana como del país.