FCU-UCV: «Consultaremos a estudiantes si quieren que el sector obrero participe en elecciones universitarias»

Daniel Hans Cote, secretario general de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela mantuvo una entrevista con Esteninf Olivarez en su programa Despiértate, transmitido por Caraota Al Aire, para aclarar lo que implica la postergación de la Sentencia 0324 emitida por el Tribunal Supremo de Justicia.

FCU-UCV: "Vamos a consultar a los estudiantes si quieren que el sector obrero participe en elecciones universitarias"
Hans Cote explicó que actualmente tanto los movimientos estudiantiles como la universidad se encuentran aun mas azotadas y asediadas por parte del régimen de Nicolás Maduro.

 

 

 

 

Fuente: https://www.caraotadigital.net

De igual modo aseguró que el TSJ afecto al gobierno de Maduro, no ha suspendido en su totalidad la sentencia y que aun buscan apoderarse de la Universidad Central de Venezuela.

«Ahora ellos tienen bajo la manga una carta para aplicarla cuando a ellos les de la gana (…) Si de mañana sacan una carta debajo de la manga entonces vienen y quieren meterse dentro de las universidades imponiendo sus costumbres», destacó el secretario de la FCU-UCV.

«Las elecciones son necesarias y es una realidad para las universidades, pero las mismas tienen que realizarse bajo nuestras condiciones estipuladas porque la ley de universidades y el artículo 109 nos garantiza la autonomía universitaria como un derecho constitucional», sentenció Hans Cote.

El secretario de la FCU-UCV aseguró que comenzarán a realizar sondeos y encuestas para determinar si la población estudiantil está de acuerdo en que se incluya la participación de los obreros y administrativos en las elecciones universitarias; y así realizar las normativas que se seguirán durante las mismas.

«La universidad es plural, es libre y democrática. Es todo esos valores positivos que como estudiantes y como comunidad universitaria nos representan. Nosotros no podemos permitir que todas estas costumbres antidemocráticas que se han instaurado, lleguen a la universidad», destacó Daniel Hans Cote.

 https://www.caraotadigital.net/nacionales/fcu-ucv-vamos-a-consultar-a-los-estudiantes-si-quieren-que-el-sector-obrero-participe-en-elecciones-universitarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.