Fundación Chamos se suma al programa ‘Leo, juego y aprendo’ de la Universidad Metropolitana

0

La educación, el juego y la recreación son derechos fundamentales de la infancia y adolescencia, por lo que el programa ‘Leo, juego y aprendo’ de la Universidad Metropolitana de la mano con aliados, y con el aporte de donantes como la Fundación Chamos busca impulsar el programa pedagógico, cuya finalidad es la enseñanza de las habilidades básicas para el aprendizaje de la lectura.

 

 

 

Fuente: https://www.unimet.edu.ve


Durante los años 2020 y 2021 el sector educativo, especialmente los centros de educación inicial y primaria se vieron afectados a raíz de la pandemia ocasionada por el Covid-19; según cifras de la UNICEF, el cierre total o parcial de las instituciones educativas logró afectar a más de 7,9 millones de estudiantes en Venezuela.

‘Juego, leo y aprendo’, tendrá presencia en 17 estados de Venezuela y estima beneficiar a más de 28 mil niños de 305 escuelas, a través de la formación y capacitación de docentes y padres para que puedan enseñar a leer y escribir a niños entre los 5 y los 7 años de edad.

«Hemos decidido sumarnos a este proyecto que hará realidad el poder ayudar a estos niños ofreciendo acceso a herramientas educativas, innovadoras y un programa de capacitación y acompañamiento constante, que impulsen a un proceso de enseñanza más efectivo de la lectura: decodificación, fluidez, comprensión lectora y comprensión oral”, señaló Andreina Palma, Presidente de la Fundación Chamos en España.

La Fundación Chamos es una organización sin fines de lucro registrada en el Reino Unido desde el 2007 y en España en el año 2019. CHAMOS tiene como misión mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes desfavorecidos en Venezuela a través de proyectos de salud y educación.

https://www.unimet.edu.ve/fundacion-chamos-se-suma-al-programa-leo-juego-y-aprendo-de-la-universidad-metropolitana/

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *