García Arocha-recuperaciónFoto Archivo

 

 

Fuente: https://www.elnacional.com


La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, exigió al gobierno de Nicolás Maduro informar cuánto es el presupuesto asignado para el plan de recuperación de la casa de estudios y a cuáles empresas se les están otorgando las licitaciones.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, García Arocha recordó que las labores de recuperación que se lleven a cabo en la Ciudad Universitaria deben ser bajo la estricta supervisión y aprobación de las autoridades de la UCV.

“(Estas labores) son además parte del compromiso del Estado venezolano con las instituciones educativas públicas, así como también lo es entregar el presupuesto de ley otorgado que hoy nos adeudan desde 2020, y que cada vez es más irrisorio para las necesidades que tiene el sector universitario”, subrayó la rectora.

García Arocha insistió en que la comisión designada para las labores de mantenimiento en la Ciudad Universitaria no puede actuar de manera independiente: debe trabajar en coordinación y bajo la supervisión del Consejo de Preservación y Desarrollo (Copred) y la Dirección de Mantenimiento de la UCV, quienes semanalmente informan a las autoridades sobre los avances en las obras.

“Tras 22 años de ejercer el gobierno de los cuales 13 años hemos estado al frente de esta ilustre institución, siempre hemos garantizado aportar el capital humano con las competencias y valores que el país requiere, a pesar de las continuas amenazas a nuestra autonomía y la asfixia presupuestaria”, advierte la rectora.

Concluyó recordando que la UCV cumplirá 300 años “sin presupuesto ley y sin condiciones que aseguren su libre y correcto funcionamiento”.

Fuente: https://www.elnacional.com/venezuela/garcia-arocha-exige-informacion-sobre-el-presupuesto-para-el-plan-de-recuperacion-de-la-ucv/